Donovan planta cara a sus críticos por apoyo a México

El jugador afirmó que tiene mucho que agradecer al ‘gran rival’ del Team USA.

|
Donovan no pensó que causaría tanta polémica con su apoyo a la selección, pero afirma que no se arrepiente. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Landon Donovan desató una tormenta de controversia con su decisión de públicamente apoyar a la selección mexicana durante la Copa del Mundo vía una campaña publicitaria de un banco.

La leyenda del fútbol estadounidense explico su postura en el Podcast Plante Futbol de Sports Illustrated.

También te puede interesar: Lesiones ajenas sacan a Landon Donovan del retiro

Quizás no convenza a una gran parte de los aficionados del Team USA quienes están decepcionados de que uno de sus grandes iconos decidiera apoyar a su más grande rival, pero si a entender el razonamiento desde la perspectiva de Donovan.

“Hace un par de meses, Wells Fargo (banco), se acercó y me dijo que quería hacer otro comercial conmigo”, contó Donovan.

“Así que hablamos y ellos dijeron ‘queremos encontrar una manera de que la gente apoye al equipo mexicano. Y obviamente sin EE.UU. en el Mundial y la fuerte influencia mexicana en nuestro país, queremos encontrar una forma de hacer eso’.

"Crecí con mexicanos, literalmente aprendí a jugar fútbol por los mexicanos".

“Yo les dijo. ‘Crecí con mexicanos, literalmente aprendí a jugar fútbol por los mexicanos y le debo mucho de mi carrera a México’. Y dije, ‘Aunque no lo crean, los estoy apoyando (a México)’.

“Lo que tomó a mucha gente por sorpresa entre la gente el banco. Y les dije ‘quiero que les vaya bien (a México), Acabo de vivir ahí cuatro meses (jugando con Club León), y se cuánto significa para ellos’.

Donovan también mencionó que no pensaba que causaría tanta polémica pero no se arrepiente a pesar de que quizás hubiera sido mejor haberlo hecho de otra manera.

“En retrospectiva, creo que debí haber explicado mi historia personal con la gente mexicana, con la cultura y como el fútbol de México h influenciado mi vida y mi carrera.

“Pienso que eso hubiera sido una manera más inteligente…porque mucha gente, entendiblemente, lo tomó de la manera errónea”.

Lo más leído

skeleton





skeleton