Lanzador de Boston gana 'Cy Young' de las Grandes Ligas

El jugador de los Medias Rojas obtuvo el premio por primera vez en su carrera ligamayorista.

|
Rick Porcello (foto) obtuvo el premio tras superar a Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, y a Corey Kluber, abridor de Indios de Cleveland.(Ben Margot/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES.- El derecho Rick Porcello, de los Boston Red Sox, ganó el primer premio Cy Young de la Liga Americana en su carrera, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Porcello (22-4, 3.15, 189 K, 223 IP, 33 salidas) lideró la Liga Americana en triunfos y promedio de ponches por boletos (5.91), pese a que se perdió tres semanas de acción por una lesión en agosto. Es el séptimo Cy Young para los Medias Rojas, la mayor cantidad para un equipo de la Liga Americana.

Porcello superó en la votación de los escritores a los estelares derechos Justin Verlander, de los Detroit Tigers, y Corey Kluber, de los Cleveland Indians.

En el 2016, Verlander (16-9, 3.04, 254 K, 227 IP) recuperó la forma de estelar que le ayudó a ganar el Cy Young y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2011. El derecho de 33 años encabezó su circuito en ponches, Whip (1.00) y WAR (6.6). En la segunda mitad tuvo efectividad de 1.96 y frenó a la oposición en un promedio de .180.

Kluber (18-9, 3.14, 227 K, 215 IL), quien ganó en el 2014, buscaba ser el primer pitcher en ambas ligas mayores que consigue el premio un año después de encabezar su liga en derrotas. El "As" de los campeones de la Liga Americana tuvo marca de 9-16 en el 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton