Gris basquetbolista brilla con la jabalina

Abigail Gómez es el ejemplo de aquellos deportistas que encontraron abrigo en el atletismo; se ha consolidado incluso a nivel internacional.

|
Abigail Gómez, una de las mejores lanzadoras de jabalina del país, empezó en otro deporte cuando era niña. (tiempooficial.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Para varios deportistas el atletismo ha sido la prueba donde han encontrado un mejor camino en su carrera y luego de haber intentando sobresalir en otra disciplina, este es el caso de Abigail Gómez, quien después de haber tenido un paso gris en el basquetbol ahora como lanzadora de jabalina ha tenido destacados resultados a nivel nacional e internacional, publica Milenio La Afición.

“Soy de un pueblito de Xalapa y ahí me di cuenta que en los deportes de conjunto hay falta de apoyo y así es difícil sobresalir. Mi entrenador Héctor Ruiz fue el que me inició en este deporte y poco a poco entré a las competencias escolares y además es un deporte individual que depende solamente para uno mismo y poco a poco dije de aquí soy”, declaró Gómez

La atleta ha ganado siete olimpiadas nacionales de diez y ha roto el récord mexicano en la categoría sub 18 y sub 23. Por si fuera poco, ayer dentro del Campeonato Nacional de atletismo que se realiza en Morelia logró imponer nuevo registro en la categoría mayor con 59.26 metros.

“Este primer lugar y con el récord mexicano que tuve en el nacional me da el derecho de ir a mis segundos Panamericanos. En los de Guadalajara 2011 obtuve el noveno sitio y ahora llegaré con más experiencia y con la consigna de que debo dar un buen registro de 58 a 61 metros en Toronto para estar en las medallas”, dijo la atleta, quien en los pasados Centroamericanos Veracruz 2014 logró la medalla de plata.

Ana

Otro caso está en la corredora Ana Cristina Narvaez quien después de vivir por un tiempo la experiencia en el tochito bandera, hace dos años decidió cambiar de rumbo y dedicarse al atletismo donde en tan poco tiempo ya ha roto el récord mexicano con 9:48:33 minutos.

“Ese récord tenía ocho años de vigencia y en los relevos Mount Sac logré bajar siete segundos esa marca. Este es el mejor tiempo de Latinoamérica y estarían sobre mí solo las americanas y canadienses y habría posibilidad de una medalla en los Panamericanos. Cuando practicaba el tocho bandera me vieron cualidades para ser corredora y aquí ando obteniendo buenos resultados”, dijo Narvaez, quien ganó ayer en el Nacional con 10:38:24 minutos.

Por su parte, la velocista Gabriela Santos practicó la gimnasia cuando era niña, sin embargo, vio que en las pruebas de velocidad tenía mejor panorama para aprovechar sus condiciones físicas.

“La gimnasia me llamaba mucho la atención pero el problema es que soy muy alta y por ello me empecé a rezagar, entonces mi mamá me aconsejó que eligiera otro deporte porque si no me quedaría estancada. Entonces una amiga me invitó a practicar el atletismo y aquí hay varias pruebas donde puedes intentar sobresalir y a mi desde chica me gustó mucho participar en las vallas”, dijo Santos, quien con un registro de 13:84 segundo ganó el Nacional en 100 metros con vallas y obtuvo así pase Panamericano.

Lo más leído

skeleton





skeleton