13 de Diciembre de 2017

Deportes

Lanzan el torneo del pavo de baloncesto

Se realizará del 31 de noviembre al 2 de diciembre en las diferentes canchas del municipio Benito Juárez.

Buscando impulsar el deporte ráfaga entre los niños y jóvenes, preparan el torneo del pavo. (Redacción/SIPSE)
Buscando impulsar el deporte ráfaga entre los niños y jóvenes, preparan el torneo del pavo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan el torneo del pavo de baloncestoCompartir en Twiiter Lanzan el torneo del pavo de baloncesto

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Buscando impulsar y promocionar el deporte ráfaga entre los niños y jóvenes de Quintana Roo, alistan el Primer Campeonato Infantil y Juvenil del Pavo de Básquetbol 2012.

Las categorías en las que se jugará será micro, infantil, pasarela y cadetes, varonil y femenil y se realizará del 31 de noviembre al 2 de diciembre en las diferentes canchas del municipio Benito Juárez.

Ermilo Mijangos, presidente de la liga, dijo que “uno de los objetivos primordiales es volver a revivir la pasión del deporte ráfaga con los niños y jóvenes, que tengan mayor proyección”.

“Actualmente existe la Liga Mayor, el Lipeba, pero es necesario que los niños tengan también su espacio en esta disciplina, por eso queremos organizar este torneo del pavo para que participen todos”, indicó.

Las inscripciones quedaron abiertas y se cierran el 28 de noviembre, los interesados pueden acudir al Instituto del Deporte para apuntarse.

El sistema de competencia será todos contra todos en dos grupos de cuatro equipos y la final se jugará entre los primeros lugares de cada sector en un partido directo.

Los equipos que logren el primer lugar se llevarán un pavo, además de diplomas de participación para cada uno de los integrantes. El reglamento está avalado por FIBA Américas.

Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de 8 y un máximo de 12 elementos y todos deberán pertenecer al mismo municipio por el que participen. La junta previa será el 30 de noviembre a las 12 horas en el Instituto Municipal del Deporte.

El Club Pioneros de Quintana Roo organiza el torneo para promover e impulsar a los talentos quintanarroenses, además de visorear a los futuros elementos para la Liga Nacional.

“Es una oportunidad para que los jóvenes que les gusta jugar al baloncesto se integren y demuestren que tienen madera, ya que uno de los objetivos es apoyar a los talentos y divulgar el baloncesto en todo el estado”, comentó Mijangos.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios