Larry Nassar recibe sentencia por 125 años de prisión

El ex médico se declaró culpable de tres cargos de conducta de abuso contra atletas.

|
El exjefe médico del Equipo Olímpico de Gimnasia de EE.UU. recibió su tercera sentencia. (Foto: The Daily Beast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La última sentencia contra el ex médico de la selección de gimnasia de los Estados Unidos, fue otorgada la tarde del lunes, en la cual Larry Nassar recibió hasta 125 años de prisión por el delito de abuso sexual, lo que se suma a las otras dos sentencias por 60 años.

El exmédico de la selección de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar, recibió este lunes una tercera condena de hasta 125 años de cárcel, relacionada con el escándalo por abusos sexuales a más de 265 atletas, informó Medio Tiempo.

Nassar fue sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión adicionales a otras dos penas recibidas anteriormente.

También te puede interesar: Acabo de firmar su sentencia de muerte: jueza de Larry Nassar

"Esto finaliza el proceso legal que involucra a Larry Nassar. Entiendo que esto no pone punto final al sufrimiento emocional y físico que él ha causado", dijo la jueza Janice Cunningham después de leer las pesadas condenas.

La juez Janice Cunningham, aseveró “no estoy convencida de que entienda realmente que lo que hiciste estuvo mal y el impacto devastador que has tenido sobre las víctimas, las familias y los amigos”.

Así, este lunes Nassar fue sentenciado por abusos sexuales contra siete jóvenes mujeres en el centro de entrenamientos de alto desempeño de Twistars, en Michigan.

Nassar ya había sido condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y a un período de hasta 175 años por abusos sexuales a unas 265 niñas y jóvenes, incluyendo gimnastas de la selección olímpica o de equipos universitarios.

De acuerdo con los demoledores testimonios presentados por las propias víctimas durante los procesos, los abusos sexuales perpetrados por Nassar ocurrieron durante un período de por lo menos 20 años.

En ese tiempo, Nassar se convirtió en la figura más importante del equipo médico de la gimnasia olímpica estadounidense y ocupó un lugar destacado como profesor en la Universidad Estatal de Michigan.

Lo más leído

skeleton





skeleton