Las Panteras vencen a las Amazonas

Las felinas controlaron los ataques de su contrincante y tomaron la delantera en el segundo cuarto.

|
La escuadra derrotó a su contrincante con un marcador de 39-24 favoreciendo a las felinas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuadra de los Panteras derrotó a su similar de amazonas con un marcador de 39 a 23 puntos, en el encuentro de la liga de básquetbol femenil de Primera Fuerza que se disputó el martes en el domo doble del parque de Las Casitas.

En el primer cuarto las Amazonas intentaron tomar las riendas del encuentro posicionando más elementos en la zona de ataque; sin embargo, su estrategia no les funcionó ya que las felinas controlaron los ataques de su contrincante; este episodio concluyó con siete puntos para ambas escuadras.

Para el segundo cuarto, el ritmo de juego fue similar al inicial, aunque se notó un incremento en los embates de las felinas, quienes llegaban con mayor constancia y agresividad al tablero de las Amazonas, acciones que dieron frutos al atinar nueve puntos contra siete de las rivales. Al medio tiempo la pizarra marcaba 16 a 14, favorable para Panteras.

Las Amazonas regresaron a la cancha con muestras de cansancio y esto fue bien aprovechado por las felinas quienes se adueñaron del balón, distribuyendo a sus jugadoras por toda la cancha hasta llegar a la zona de ataque, para conseguir nueve puntos contra dos.

Las selváticas ya no pudieron regresar al encuentro; en el cuarto y último episodio las Panteras continuaron con su misma idea sobre la cancha y sus rivales nunca encontraron la fórmula para contrarrestarlo, por lo que terminaron cayendo 14 puntos contra siete, para dar un resultado final de 39 a 23, favorable para las felinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton