Le queda 'ligero' a pesista yucateco torneo internacional

El progreseño José Medina Andueza consiguió tres metales dorados y rompió siete récords panamericanos en competencia sub 15 en EU.

|
José Medina Andueza tuvo un estreno soñado en su debut en competencias internacionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las pesas de Yucatán continúan aportando preseas para México, ayer regreso a esta capital  el atleta originario de Progreso Josué Medina Andueza durante su participación en el Campeonato Panamericano sub 15 celebrado en Luisiana, Estados donde se adjudicó 3 medallas de oro y rompió 7 récords panamericanos.

El seleccionado nacional  ganó tres medallas de oro en ese torneo que reunió a 9 paises, y por si fuera poco Medina Andueza rompió siete veces su propio record que a la postre le valieron las tres medallas áureas, teniendo excelente actuación que lo coloca a un paso de viajar a los próximos selectivos para competencias  internacionales en su categoría.

En la sala de juntas del Idey declaro que: "me sentía muy nervioso al ser mi primer competencia internacional, pero estuve entrenando fuerte,  estoy contento por haber representado a Yucatán y a México”.

Agregó que junto con Jael Quintal, se disputarán uno de los dos lugares que tiene México en los Juegos Olimpicos de la Juventud que será en  China.

Por su parte el entrenador de la selección el yucateco Lázaro Medina Lugo dijo que durante la presentación,  México tuvo una destacada participación en ese certamen , donde los seleccionados obtuvieron en total, 31 medallas de oro y 14 de plata lo que le valió a los mexicanos el campeonato en ambas ramas.

Lo más leído

skeleton





skeleton