LeBron encabeza equipo olímpico de basquetbol de EU

Para la preselección, fueron elegidos 28 jugadores que disputarán el campeonato mundial en España, a mediados de 2014, y los JO de Río 2016.

|
LeBron James y 10 jugadores que estuvieron en el equipo olímpico de basquetbol de Estados Unidos en 2012 repiten en la nueva convocatoria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- LeBron James y 10 jugadores que estuvieron en el equipo olímpico de básquetbol estadounidense en 2012 fueron convocados a la preselección junto con un grupo de recién llegados que buscan su primera medalla de oro.

Veintiocho jugadores fueron elegidos el jueves para la preselección de Estados Unidos que disputará el campeonato mundial en España entre agosto y septiembre de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Carmelo Anthony también figura entre los seleccionados por lo que él y James tendrán la oportunidad de jugar sus cuartos juegos y ganar su tercera presea dorada.

De acuerdo con The Associated Press, entre los medallistas de 2012 que vuelven a la lista preliminar están Kevin Durant, Chris Paul, Kevin Love, James Harden, Russell Westbrook, Deron Williams, Anthony Davis, Tyson Chandler y Andre Iguodala.

Pidió no ser convocado

Sólo Kobe Bryant, quien dijo que ya no quería jugar con el equipo nacional, no fue convocado.

El entrenador de la Universidad Duke Mike Krzyzewski dirigirá a la escuadra, como lo ha hecho desde 2005.

Otros jugadores que llegan a la preselección son Derrick Rose, de Chicago; Dwight Howard, de Houston; Blake Griffin, de los Clippers; Paul George, de Indiana; Stephen Curry, David Lee y Klay Thompson de Golden State; LaMarcus Aldridge y Damian Lillard de Portland; DeMarcus Cousins, de Sacramento; Kyrie Irving de Cleveland; Kawhi Leonard, de San Antonio; Bradley Beal, de Washington; Kyle Korver, de Atlanta; Andre Drummond, de Detroit; Kenneth Faried, de Denver y Gordon Hayward, de Utah.

El equipo está lleno de estrellas y tiene experiencia, y entre ellos están los 10 primeros anotadores de la NBA y se dijo que habrá libertad para agregar jugadores a la lista en los próximos tres años.

"La alineación es extremadamente talentosa, hay mucha profundidad y versatilidad", dijo en un comunicado el director de la Federación de Basquetbol de Estados Unidos, Jerry Colangelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton