LeBron James se lanza contra Donald Trump

Acusa al presidente de usar el deporte para dividir al país por cuestiones raciales.

|
"Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.-  La estrella del baloncesto LeBron James criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por "usar el deporte para dividir" a los ciudadanos en cuestiones de raza y negó que vaya reunirse con el mandatario.

"Estamos en una situación ahora, en EU, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender", afirmó en una entrevista con la cadena televisiva CNN emitida anoche.

También te puede interesar: LeBron James usará dos números diferentes para los Lakers

De acuerdo con datos de El Informador, James respondía así a las críticas del mandatario estadounidense a varios jugadores afroamericanos de la liga de fútbol americano (NFL) por arrodillarse durante el himno nacional.

Trump, además, ha instado a los propietarios de los equipos a multarlos por no mostrar respeto.

El jugador de Los Ángeles Lakers, de 33 años, explicó que gracias al deporte estuvo por primera vez junto a alguien de raza blanca y ha tenido "la oportunidad" de aprender de los blancos y ellos de él.

"No me puedo callar y no decir nada", agregó James, que recientemente ha inaugurado una escuela pública para niños con pocos recursos en su ciudad natal de Akron, en Ohio.

El pasado agosto, James calificó a Trump de "imbécil" cuando el baloncestista salió públicamente en defensa de Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, quien dijo que no asistiría a la tradicional recepción de los equipos ganadores de las ligas deportivas en la Casa Blanca, después de que el presidente retirase la invitación.

"Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú", afirmó entonces James.

Lo más leído

skeleton





skeleton