22 de Septiembre de 2018

Deportes

LeBron dona millonada para honrar a Muhammad Alí

El calero de los Cavaliers asegura que piensa todos los días en el extinto astro del boxeo.

Al igual que LeBron James, otros astros de la NBA como Michael Jordan y 'Magic' Johnson han donado para una muestra sobre Muhammad Alí. (AP/Michael Conroy)
Al igual que LeBron James, otros astros de la NBA como Michael Jordan y 'Magic' Johnson han donado para una muestra sobre Muhammad Alí. (AP/Michael Conroy)
Compartir en Facebook LeBron dona millonada para honrar a Muhammad AlíCompartir en Twiiter LeBron dona millonada para honrar a Muhammad Alí

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Lebron James, alero de los Cleveland Cavaliers, campeón defensor de la NBA, donó 2.5 millones de dólares para una nueva muestra sobre la vida de Muhammad Alí, ex campeón de los pesados fallecido este año.

"Pienso en él todos los días, sin su pasión y su moral no sé dónde estaría hoy", afirmó James al diario USA Today sobre Alí, considerado por especialistas como el mejor púgil de todos los tiempos, publica Ansa Latina.

El dinero aportado por el alero de los Cavaliers servirá para colaborar con la realización de la muestra "Muhammad Alí: Una Fuerza para el Cambio" en el Museo Nacional Smithsonian de Cultura e Historia Afro Americana de Washington DC. 

"Muhammad Alí es una piedra fundacional para mi figura como atleta, tanto por lo que representó como campeón de boxeo como por su comportamiento fuera del cuadrilátero", subrayó James.

La donación del alero de los Cavaliers se sumó a la que ya realizaron otras leyendas de la NBA como Michael Jordan, quien aportó 5 millones de dólares, y Earvin "Magic" Johnson, quien depositó con su esposa Cookie un millón de dólares. 

Alí, ganador del oro olímpico en Roma 60 y campeón de los pesados, terminó su trayectoria profesional con 56 victorias (37 de ellas por nocaut y 19 por decisión) y cinco derrotas.

El púgil falleció el 3 de junio a los 74 años luego de haber peleado durante años con la enfermedad de Parkinson, la cual le fue diagnosticada en 1984, tres años después de su retiro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios