LeBron, máximo asistente en la historia de Cavs

Sin usar su típica banda en la cabeza rompe una marca de asistencias en la victoria de Cleveland por 127-94 sobre Mavericks.

|
LeBron James se abre paso entre Dirk Nowitzki (i) y Chandler Parsons (25) en partido que ganaron Cavaliers de Cleveland a Mavericks de Dallas y en el que James impuso una nueva marca de asistencias en el seno de Cavs. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Sin usar en la cabeza la banda elástica que lo caracteriza, LeBron James anotó 27 puntos y se colocó en solitario como el jugador que más asistencias ha repartido en la historia de los Cavaliers de Cleveland, que apabullaron el martes 127-94 a los Mavericks de Dallas.

Más adelante se da cuenta de los demás resultados de la jornada de la NBA

James fue uno de cuatro jugadores en anotar más de 20 unidades por los Cavs, líderes de la División Central, que han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros ante rivales de la Conferencia del Oeste, y que dejaron atrás una seguidilla de 14 derrotas en Texas, informa The Asssociated Press.

Kyrie Irving anotó 22 puntos, en tanto que Kevin Love añadió 21 y atrapó 14 rebotes. J.R. Smith embocó 21 unidades y Timofey Mozgov, el otro titular, sumó 17.

Chandler Parsons lideró a Dallas con 18 puntos, mientras que Monta Ellis anotó 17 y Amare Stoudemire agregó 15. El alemán Dirk Nowitzki totalizó 13 unidades, pero atinó sólo tres de 10 disparos.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 13:56 minutos, en los que sumó dos puntos, tres rebotes y cinco asistencias. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva contabilizó un punto, un rebote y una falta en 8:29 minutos.

El nuevo récord de LeBron lo logra en su temporada de retorno con Cavs, club con el que jugó cinco años antes de hacerlo por cuatro años con Heat de Miami.

Jazz vence a Knicks

En Salt Lake City, Derrick Favors acumuló 29 puntos y 12 rebotes, y el Jazz de Utah superó este martes 87-82 a los Knicks de Nueva York, para empatar su mejor racha de la temporada, al conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Los dos equipos tuvieron problemas para encestar, en una noche en que el Jazz careció de su líder anotador Gordon Hayward, lastimado de la espalda, mientras que los Knicks han sido acosados por las lesiones durante toda la campaña.

Nueva York jugó sin Tim Hardaway Jr. -lesionado de la espalda- por segundo encuentro en fila.

El suplente Rodney Hood anotó 17 unidades por el Jazz, en tanto que Rudy Gobert añadió 10 unidades, 14 rebotes, cuatro bloqueos y tres robos. Hood y Favors se responsabilizaron por el ataque en el cuarto periodo, después de que los Knicks tomaron una ventaja de dos puntos.

Alexey Shved totalizó 21 tantos y estableció la mejor marca de su vida, con 10 rebotes, por los Knicks. Andrea Bargnani finalizó con 20 puntos.

Spurs vence a Raptors

En San Antonio, Kawhi Leonard totalizó 24 puntos y 11 rebotes, además de imponer la mejor marca de su carrera con cinco robos, para que los Spurs de San Antonio hilaran su sexto triunfo seguido, al doblegar el martes 117-107 a los Raptors de Toronto.

El francés Tony Parker añadió 23 unidades y nueve asistencias, mientras que Danny Green atinó cinco de seis triples y sumó 19 tantos por San Antonio.

Por su parte, el brasileño Tiago Splitter anotó seis puntos, atrapó cuatro rebotes, entregó una asistencia y cometió cuatro faltas en 27:12 minutos. El argentino Manu Ginóbili no jugó.

Toronto sufrió su cuarta derrota en fila pese a una contribución de 32 puntos de Kyle Lowry y otra de 21 de DeMar DeRozan. Amir Johnson agregó 16 unidades y 14 rebotes.

También por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez jugó durante 14:43 minutos, en los que registró tres puntos, el mismo número de asistencias y faltas, así como un rebote.

Tim Duncan logró el primer enceste del partido, luego de bloquear él mismo un disparo a los 19 segundos. En el duelo anterior de San Antonio, el ala-pívot no atinó un solo tiro de campo, algo que jamás le había ocurrido en su carrera.

Esta vez, finalizó con 12 puntos y 13 rebotes en una actuación de 36 minutos.

Pelicans arrolla a Nets

En Nueva York, Alexis Ajinca y Quincy Pondexter anotaron 17 puntos cada uno, y los Pelicans de Nueva Orleáns se acercaron a tan sólo puntos porcentuales del octavo puesto en la Conferencia del Oeste al arrollar el martes 111-91 a los Nets de Brooklyn.

Omer Asik sumó 12 unidades y 15 rebotes por los Pelicans, que se apuntaron su tercera victoria consecutiva. Anthony Davis anotó 15 tantos, una noche después de igualar la máxima cifra en su carrera, con 43, en una victoria sobre Milwaukee.

Brook López totalizó 15 puntos y nueve rebotes por los Nets, que tomaron una ventaja temprana de dos dígitos antes de sufrir su cuarta derrota al hilo.

Ajinca contabilizó 11 unidades durante un tramo de cuatro minutos del segundo periodo, y los Pelicans tomaron una ventaja de 55-46 al intermedio. Están dos puntos porcentuales detrás de Oklahoma City, en pos del último lugar que reparte boletos para los playoffs en la Conferencia.

Pacers vapulea a Magic

En Indianápolis, el argentino Luis Scola facturó un `doble-doble', mientras que el suplente Rodney Stuckey anotó 34 puntos para que los Pacers de Indiana consiguieran el martes su sexto triunfo seguido, vapuleando 118-86 ante el Magic de Orlando.

Scola redondeó el `doble-doble' con 15 puntos y 10 rebotes. Stuckey también recuperó seis rebotes y repartió siete asistencias.

Los Pacers (29-34) siguen en alza, al colocarse en el séptimo puesto de la Conferencia Este.

Tobias Harris anotó 22 puntos para el Magic, que ha perdido cinco de siete partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton