Los sueños se cumplen: Leicester, campeón de Inglaterra

Los Foxes matemáticamente consiguieron su primer título de la Premier League en sus 132 años de existencia.

|
El Leicester es campeón por primera vez en la Premier League. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-La asombrosa campaña de Leicester por su primer título de la Liga Premier se completó sin jugar el lunes, cuando su escolta Tottenham no pasó del empate 2-2 ante Chelsea.

Leicester es sin duda el campeón que casi nadie presagió al inicio de la temporada. Después de todo, este modesto club de la región central de Inglaterra competía en la segunda división hace dos años y estuvo a punto de descender en el pasado torneo.

Ahora, por primera vez en sus 132 años de existencia, Leicester es el amo de Inglaterra tras sacar una irremontable ventaja de siete puntos sobre Tottenham a falta de dos fechas.

Los "Foxes" se quedaron con las ganas de certificar el título el domingo tras conformarse con un empate 1-1 con Manchester United, pero Chelsea -el último campeón- se encargó de que la fiesta no se postergara más tiempo.

Varios jugadores de la plantilla de Leicester se congregaron en la residencia de su máximo cañonero Jamie Vardy, autor de 22 goles en la temporada.

Tottenham tenía que ganar sí o sí en la cancha de Chelsea para mantener con vida la ilusión de su primer título liguero desde 1961, y parecía que cumplía con los deberes al irse al descanso arriba 2-0 en el marcador.

En un friccionado duelo de clubes de Londres, que incluyó nueve amonestaciones, Chelsea lo remontó en el segundo tiempo. Un año después de anotar el tanto que le dio a los "Blues" el título, Eden Hazard firmó un estupendo gol para decretar el empate en Stamford Bridge.

El monumental desplome de Chelsea esta temporada -a 29 puntos de la cima- ha sido diametralmente opuesto a la sensacional ascensión de Leicester a la cima.

Leicester levantará el trofeo el sábado cuando recibirá a Everton en su estadio King Power Stadium.

El futbol inglés no estrenaba campeón en su máxima categoría desde que Nottingham Forest se coronó en 1978. Y durante los últimos 20 años, el trofeo de la Premier no había salido de las ciudades Londres o Manchester, con Arsenal, Chelsea, United y City compartiéndolo entre ellos.

A diferencia de ese cuarto o Blackburn, el campeón de 1995, Leicester festeja pese a una nómina con un presupuesto sencillo.

El empate de Chelsea también asegura que Claudio Ranieri, el entrenador de Leicester, se proclame campeón de liga por primera vez en su carrera, 12 años después que el italiano fue despedido por los "Blues".

"Vamos a hacerlo por Ranieri", rezó la pancarta de un hincha de Chelsea en Stamford Bridge.

Aficionados del Leicester celebran en un bar de la ciudad. 

(Información de Associted Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton