23 de Septiembre de 2018

Deportes

Leicester City, a tres partidos de soñar en grande

El modesto equipo, que hace poco jugaba en la categoría de ascenso, se mantiene como líder en la Liga Premier.

El japonés Shinji Okazaki es una de las figuras del Leicester City, modesto club que contra todo pronóstico lleva varios meses en la pelea por el liderato y el campeonato de la Liga Premier de Inglaterra. (japantimes.co)
El japonés Shinji Okazaki es una de las figuras del Leicester City, modesto club que contra todo pronóstico lleva varios meses en la pelea por el liderato y el campeonato de la Liga Premier de Inglaterra. (japantimes.co)
Compartir en Facebook Leicester City, a tres partidos de soñar en grandeCompartir en Twiiter Leicester City, a tres partidos de soñar en grande

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- La clasificación a la Liga de Campeones a costa de alguno de los grandes del fútbol inglés luce cada vez más cerca para el modesto Leicester, que en las próximas dos semanas afrontará partidos que podrían dejarla a un paso de ese objetivo, e incluso de una conquista de la Liga Premier que no figuraba en los pronósticos de nadie, publica The Associated Press.

A la Champions League van los cuatro primeros y faltando 15 fechas, Leicester le lleva 10 puntos al quinto, Manchester United, y tres al Manchester City y Arsenal, que comparten el segundo puesto. Si Leicester conserva la punta en sus tres próximos encuentros, empezando con el del martes ante Liverpool, habrá colocado prácticamente un pie en la Champions.

Liverpool está a los tumbos y figura séptimo, a 13 puntos de Leicester. Seguidamente el líder visitará a sus escoltas Man City y Arsenal. En esos tres partidos podría jugarse su futuro.

El conjunto dirigido por Massimo Rainieri, que la temporada pasada luchó para evitar el descenso, no da muestras de ceder y en dos de sus últimos tres partidos le ganó a Tottenham, cuarto en la tabla, y 3-0 a Everton.

Liverpool, no obstante, es uno de dos equipos que derrotaron al líder en esta campaña y podría ser un rival duro.

El paso de los Red Devils

Manchester United, por su parte, recibirá a un Stoke que ya le ganó en diciembre, haciendo que el técnico Louis van Gaal se tambalease en la cuerda floja.

United está quinto, a cuatro puntos del cuarto, y no puede darse el lujo de perder más terreno.

Pero cuenta con un Wayne Rooney en gran momento, autor de seis goles en los seis partidos disputados en lo que va del 2016. El delantero necesita otros seis tantos para igualar la marca de Bobby Charlton, que con 249 es el máximo artillero en la historia del club.

"Estoy anotando y me siento bien, en forma, aunque algunos resultados han sido una decepción. Pero disfruto cada minuto", declaró Rooney.

En otros partidos, Arsenal recibirá al Southampton, en tanto que el City visitará al Sunderland y Tottenham al Norwich.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios