Leicester City, nuevo líder de la Liga Premier

Los Zorros aprovecharon las derrotas del Manchester City y Arsenal y se colocaron sorprendentemente en la cima del futbol inglés.

|
Con una victoria de 3-0 sobre Newcastle, el Leicester City se convirtió este sábado en el nuevo líder de la Premier League con 28 puntos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El Leicester City se convirtió este sábado en el nuevo líder de la Premier League después de una decimotercera jornada en la que Manchester City y Arsenal tropezaron ante Liverpool y West Brom, respectivamente.

El conjunto liderado por el inglés Jamie Vardy, quien entró en la historia de la Premier al ver portería por décima jornada consecutiva, igualando así el récord de Ruud van Nistelrooy, goleó a domicilio al Newcastle (0-3).

Vardy, iinglés de 28 años, que marcó el primero de los tres tantos de los suyos en St James's Park, podría superar la marca que el ariete holandés estableció en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 el próximo fin de semana, precisamente ante el Manchester United.

El Leicester apeó del liderato a un Manchester City que sufrió una dolorosa goleada en casa a manos del renovado Liverpool de Jürgen Klopp (1-4).

Los 'citizens', que solo habían caído una vez este curso en el Etihad Stadium, el 19 de septiembre ante el West Ham (1-2), no tuvieron argumentos para hacer frente a un Liverpool en el que brillaron los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino.

Con esta derrota, los de Manuel Pellegrini descienden de la primera a la tercera posición de la tabla, mientras que sus vecinos del United, en una jornada redonda, se situaron segundos.

Diablos 'mermados' pero ganadores

Los 'diablos rojos' fueron los encargados de abrir la jornada 13 del campeonato en su visita a Vicarage Road, donde se midieron con el Watford de Quique Sánchez Flores.

Sin los lesionados Wayne Rooney, Anthony Martial, Marouane Fellaini ni Michael Carrick, fueron Memphis Depay y Bastian Schweinsteiger los que se echaron el equipo a la espalda, y ambos fueron los artífices de una victoria que resultó agónica.

Depay adelantó al United al poco de comenzar el partido, pero el delantero Troy Deeney, tras un penalti cometido por el argentino Marcos Rojo sobre el exjugador del Granada Odion Ighalo, subió las tablas al marcador a falta de tres minutos para la conclusión.

Con el tiempo ya cumplido, los de Louis van Gaal consiguieron llevarse los tres puntos merced a un gol 'in extremis' de Schweinsteiger, que aprovechó un rechazo dentro del área para mandar a la red el balón que hizo el definitivo 1-2.

Además, este sábado el Chelsea se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas tras derrotar con un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa al modesto Norwich.

Chelsea reacciona

José Mourinho y sus hombres celebraron su primer triunfo desde el 17 de octubre, pero el conjunto del suroeste de Londres no consigue salir de los puestos bajos de la clasificación.

El Arsenal desperdició la oportunidad de colocarse líder y tropezó en su visita a The Hawthorns (2-1). Los de Arsene Wenger, que se adelantaron gracias a un tanto de Olivier Giroud, vieron como gracias a James Morrison y el español Mikel Arteta en propia puerta los 'baggies' remontaban el duelo y se llevaban la victoria.

El también español Santi Cazorla, a falta de siete minutos para el final, envió a las nubes un penalti que hubiera supuesto el empate a dos goles.
En esta decimotercera jornada, además, el Everton no tuvo piedad del colista, el Aston Villa, y lo goleó 4-0, con dos goles del centrocampista Ross Barkley y otros dos del delantero belga Romelu Lukaku.

Un solitario tanto de Bojan Krkic dio los tres puntos al Stoke City en su visita a St Mary's, donde se enfrentó al Southampton (0-1), y Swansea y el recién ascendido Bournemouth se repartieron los puntos en el Liberty Stadium (2-2).

La fecha se completa entre mañana y el lunes con los partidos entre Tottenham Hotspur y West Ham (domingo, 16:00 GMT) y Crystal Palace y Sunderland 

Lo más leído

skeleton





skeleton