Leicester y 'Man U': cielo e infierno en la Premier League

Los Zorros vencen 3-0 al Stoke City y están en espera de lo que haga el Arsenal, que enfrentará al Chelsea el domingo.

|
Leicester City venció este sábado 3-0 al Southampton para llegar a 47 puntos refirmando sus fuertes aspiraciones a campeón de Inglaterra. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Meses atrás muchos aficionados de la Liga Premier esperaban quie Leicester finalmente quedara rezagado en la lucha por el título y Manchester United volvería a encaramar a la parte alta de la tabla de posiciones.

Por supuesto, nada ha salido de acuerdo al libreto en esta impredecible campaña.

Manchester United perdió este sábado 1-0 en casa ante Southampton, y Leicester sacó tres puntos en la cima de la tabla de posiciones, al menos por 24 horas antes del partido entre Arsenal y Chelsea, al superar 3-0 a Stoke. Y Manchester City se rezagó más de los líderes tras llevarse un empate 2-2 de su visita a West Ham.

De esta forma, Leicester, equipo que hace pocos años ascendió,  suma 47 puntos por 44 de Manchester City y del Arsenal, que juega mañana.

Jamie Vardy, quien fijó un récord de la liga Premier al anotar en 11 partidos consecutivos en la primera parte de la temporada, frenó una sequía goleadora al marcar uno de los tantos de Leicester, a los 66 minutos. Danny Drinkwater y el argentino Leonardo Ulloa anotaron los otros goles a los 42 y 87 minutos, respectivamente.

Y con cada semana que pasa, parece más probable que el pequeño club del centro de Inglaterra consiga, al menos, la clasificación de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

United parece alejarse más de la elite europea si el equipo dirigido por Louis van Gaal sigue jugando como el sábado. Los 20 veces campeones del futbol inglés sumaron su 11er partido consecutivo en Old Trafford sin anotar en el primer tiempo, y perdieron cuando Charlie Austin anotó por Southampton en el segundo tiempo.

"Ha sido un pésimo partido y es así porque el fútbol no es solo cosa de defender, sino también de generar ocasiones, y no las generamos", dijo Van Gaal.

Los hinchas de United corearon "ataquen, ataquen" ante un plantel timorato y sin pólvora en la delantera, que sin duda debe extrañar al ariete mexicano Javier Hernández, convertido en todo un depredador del área con Bayer Leverkusen luego de ser descartado por Van Gaal.

United sigue quinto pero ahora está a cinco puntos del cuarto Tottenham, que remontó para vencer 3-1 a Crystal Palace. Dele Alli, una de las figuras de esta temporada, anotó uno de los goles con un extraordinario sombrero y volea.

Aparece el 'Kun'

Sergio Agüero firmó los dos goles del City ante un West Ham que abrió el marcador a los 53 segundos mediante el tanto del ecuatoriano Enner Valencia. El mismo Valencia marcó el segundo de los goles, a los 56, cuando la defensa del City se durmió a la hora de despejar un saque lateral.

El primero del "Kun" Agüero fue de penal a los nueve minutos y el artillero argentino se encargó de poner cifras definitivas a los 81.

"Esta liga es imposible de predecir, especialmente esta temporada", dijo el técnico de West Ham Slaven Bilic. "Es tan exigente, cada equipo es capaz de vencerte".

El partido más emocionante de la jornada fue el triunfo de Liverpool 5-4 sobre Norwich, una fiesta de goles que incluyó dos tantos en los descuentos.

Norwich ganaba 3-1 en el segundo tiempo, pero Liverpool remontó para irse arriba 4-3. Sebastian Bassong empató por Norwich al segundo minuto de los descuentos, y Adam Lallana consiguió el gol del triunfo de los Reds en el minuto final.

En otros resultados, Watford venció 2-1 a Newcastle, que sigue en la zona de descenso junto con Sunderland, que empató 1-1 con Bournemouth. El colero Aston Villa igualó 0-0 con West Bromwich Albion.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton