Leo Rosales regresa a la cuadrilla melenuda

El lanzador nacido californiano tuvo una buena actuación en la Liga de Pacífico, con los Naranjeros de Hermosillo.

|
Leo Rosales lanzó para los Leones de Yucatán en la temporada anterior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesus Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La directiva de los Leones de Yucatán dio a conocer la contratación del lanzador Leo Rosales para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, en lo que significa su retorno con las fieras, que lo perfilan como una de las armas fuertes del bullpén.

El serpentinero derecho nacido el 28 de mayo de 1981 en Los Ángeles, California, obtuvo hace unos días su naturalización gracias a las raíces de sus padres, por lo que a partir de esta campaña ya tendrá un sitio como cualquier mexicano en el mejor circuito veraniego del país.

Rosales debutó en 2008 en la Gran Carpa lanzando tres temporadas consecutivas en la Liga Nacional con los Arizona Diamondbacks, consiguiendo una efectividad de 5.01 en carreras limpias admitidas, luego de 76 apariciones finalizó con 5-2, en ganados y perdidos.

Su historial incluye sólidas actuaciones durante ocho años en Ligas Menores, presentando una efectividad general de 2.74 con 28 triunfos y 19 derrotas, aunque lo que más llamó la atención en ese lapso fue que en 319 innings solo recibió 28 cuadrangulares a cambio de 333 ponches.

En los últimos años, también lanzó en la Liga Independiente durante dos temporadas, en las que logró un extraordinario 1.89 de efectividad y 77 anestesias en 81 entradas de trabajo, antes de incorporarse en mayo pasado a los Leones de Yucatán para ocupar el rol de cerrador, logrando acumular 1-1 en ganados y perdidos con 19 salvamentos y 3.03 de efectividad en 29 apariciones.

Durante este invierno fue una de las piezas importantes de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacífico, teniendo acción en 32 encuentros para culminar con cifras de 1-3 y 3.41 de efectividad.

Leonel Rosales se reportará junto con todos los pitchers y catchers el próximo martes 24, cuando arranque el campamento melenudo en el estadio Kukulcán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton