León consigue reñido triunfo 2-1 ante LAFC en ida de la final de la Concachampions

La Fiera pudo llevarse una ventaja más importante y perdonó, el equipo de Carlos Vela descontó sobre el final.

|
León consigue reñido triunfo 2-1 ante LAFC en ida de la final de la Concachampions (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El León derrotó 2-1 al LAFC en la Final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 , el conjunto de la Fiera aprovechó la localia, aunque pudo obtener una ventaja más importante, no aprovecharon todas sus oportunidades, ahora tendrán que ir a definir el título el domingo en EUA en el Banc of California Stadium.

Los Panzas verdes se pusieron al frente casi de inmediato a los siete minutos, en una jugada de tiro de esquina, en la que Tesillo anticipó al elemento que lo marcó y remató de cabeza que entró por el poste izquierdo del portero John McCarthy, quien permaneció estático.

Sobre el final de la primera mitad, el colombiano Stiven Barreiro conectó un remate dentro del área y Ryan Hollingshead lo desvió con la mano por lo que se marcó un penal que fue validado por el VAR. Mena se convirtió en la pena máxima al 45 con un fuerte disparo por el centro.

La Fiera en la segunda oportunidad tuvo varias oportunidades de encaminar el campeonato, estuvieron muy cerca de convertir el tercero el propio Mena tuvo un par al 57 y 61 pero sus intentos se desviaron.

Sobre el final, el cancerbero Hollingshead evitó la caída de suarco al realizar una espectacular desviada a un disparo del costarricense Joel Campbell, después Osvaldo Rodríguez la mandó al fondo de las redes para el jubilo de la Fiera no obstante el gol fue anulado por una falta .

Finalmente, al 96 cuando el encuentro agonizaba Los Ángeles encontraron el descuento por conducto de Bouanga quien recibió un centro por la derecha y convirtió con un tiro dentro del área que dejó sin oportunidad a Cota.

A León ahora le basta cualquier empate para conseguir su primer título de este torneo que premiará al campeón con boletos a las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA.

LAFC, también busca el primer campeonato internacional de su historia, necesita ganar por diferencia de un tanto para forzar los tiempos extras.

Con informacion de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton