León rescate empate en casa ante el Bolívar: 2-2

Luis Montes puso adelante a los vigentes campeones del futbol mexicano, pero los bolivianos dieron la vuelta al marcador y Boselli cerró la cuenta.

|
Boselli salvó al León de una derrota cuando faltaban pocos minutos por jugarse. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El equipo León, vigente campeón del futbol mexicano, volvió a batallar frente al Bolívar del español Xabier Azkargorta, que incluso lo tuvo abajo en el marcador, y rescató en casa un empate 2-2 en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014.

El partido se desarrolló en el Nou Camp, en León, Guanajuato.

Estos dos equipos se enfrentaron en la fase de grupos, con saldo de un 1-1 en casa del Bollívar y un 1-0 a favor del equipo sudamericano en casa del mexicano.

Luis Montes mandó al frente a los Esmeraldas a los 21 minutos pero el español Juan Miguel Callejón anotó el primero de los bolivianos en el 45 y Juan Carlos Arce se encargó del segundo al 71. 

Las cosas se complicaron para el León, que al minuto 79 sufrió la expulsión del central y capitán Juan Ignacio González.

Sin embargo el argentino Mauro Boselli, al 86, puso las cirfas definitivas al anotar un gol que parecía de palomita, pero que dejó dudas si fue con la cabeza o se ayudó con su antebrazo derecho.

Ahora los sudamericanos serán locales en el choque de vuelta, el próximo martes 22 en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, para definir a uno de los ochos equipos que avanzará a la siguiente ronda.

Horas antes el otro club mexicano que compite en este torneo continental, el Santos de Torreón, perdió en el último minuto en casa del Lanús argentino.

Si el León y el Santos avanzan, se enfrentarán en la siguiente fase.

Lo más leído

skeleton





skeleton