León, el mejor equipo de la Libertadores: Azkargorta

El técnico del Bolívar elogió la actuación del conjunto mexicano que venció al Flamengo en el Maracaná.

|
El estratega español se mostró preocupado por el largo viaje hasta México para encarar el compromiso ante los 'Esmeraldas'. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA PAZ, Bolivia.- El técnico del Bolívar boliviano, el español Xabier Azkargorta, afirmó que el León mexicano es probablemente el mejor equipo de la Copa Libertadores y lo demostró derrotando a domicilio al Flamengo brasileño.

"Nos vamos a enfrentar otra vez al León y yo, sinceramente, les digo que el León es probablemente el mejor equipo que hay en esta Copa Libertadores como lo ha demostrado cuando ha tenido que ir a ganar al Maracaná al Flamengo para clasificarse", sostuvo el vasco en una rueda de prensa.

El León venció esta semana al Flamengo a domicilio por 2-3 en Río de Janeiro para sellar su pase a octavos.

El equipo boliviano visitará el próximo miércoles otra vez la casa del León y lo recibirá el 22 de abril en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el mar.

El Bolívar derrotó por 0-1 a los mexicanos en la fase de grupos de la Libertadores al mando de Azkargorta y empató 1-1 en casa en febrero cuando el técnico celeste era Vladimir Soria.

Azkargorta llamó la atención sobre la forma en que se hacen las llaves en octavos de final del certamen y sugirió que sea revisada para evitar que se repitan los duelos.

Agregó que una de las cosas que más le preocupa del próximo duelo contra el León es el largo viaje, de alrededor de 19 horas, que emprenderá el lunes el equipo del Bolívar hasta Guanajuato.

No obstante, agregó que si un equipo quiere ganar un campeonato debe jugar con el rival que sea, sin excusas.

Si al Bolívar le parece que viene un enfrentamiento duro, seguramente lo mismo piensa el León porque con el único equipo del grupo 7 de la Copa que tuvo como resultado un saldo negativo es con el boliviano, apuntó el estratega español.

"Van a ser dos partidos otra vez que, yo presumo, van a ser muy intensos y muy disputados", agregó.

Bailar con la más fea

Para el copresidente del Bolívar, Guido Loayza, jugar otra vez con el León es igual "a bailar con la más fea" porque el conjunto de Guanajuato es el más difícil de los ocho que terminaron en segundo lugar de los grupos del certamen internacional.

"Encontramos, además, un León herido porque nosotros le ganamos cuatro puntos de los seis en disputa. De manera que ahora van a tratar de buscar la revancha como vienen anunciando", dijo Loayza.

A juicio del directivo, Bolívar debe ratificar su buena actuación "en el grupo más difícil" de la segunda fase del campeonato, que también integró el Emelec ecuatoriano, eliminado como el Flamengo.

El Bolívar jugará el domingo en la liga local con el Wilstermann en la ciudad de Cochabamba (centro), de donde partirá en la madrugada siguiente a México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton