León toma ventaja 1-0 sobre Toluca en semifinales

El seleccionado nacional Luis Montes marcó en el minuto 23 la solitaria anotación de este primer cotejo.

|
León celebra el gol que le da ventaja ante Toluca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- El campeón León ganó esta noche a Toluca por 1-0, marcador alejado del dominio que tuvo “Panzas Verdes” en el encuentro de “ida” por el pase a la final por el título del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El seleccionado nacional Luis Montes marcó en el minuto 23 la solitaria anotación de este primer cotejo, desarrollado en la cancha del estadio Nou Camp, informa Notimex.

A partir de las 12:00 horas del próximo domingo se disputará el encuentro de “vuelta”, en el estadio Nemesio Díez, casa de “Diablos Rojos”.

Esa máquina casi perfecta de jugar al futbol de “La Fiera” empezó a funcionar a partir del silbatazo inicial, con un espectacular derroche técnico en lo individual que se agrandó en lo colectivo en todos los espacios de la cancha.

El argentino Mauro Boselli aprovechó un titubeo en el área de Aarón Galindo para realizar potente disparo que se estrelló en el rostro del arquero Talavera, en el minuto 17.

Talavera, candidato para integrar la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Brasil 2014, se tendió en el césped, recibió atención médica, decidió continuar en el partido para recibir un gol.

Edwin Hernández, lateral izquierdo, se sumó a la ofensiva, envió servicio por alto que Boselli no pudo rematar y Luis Montes sí lo hizo con la cabeza, dio dirección a la izquierda para dejar parado a Talavera y marcar el 1-0 favorable a León, al minuto 23.

Talavera evidenció no estar apto al cien por ciento y entró en su lugar César Lozano, al 28, y en los minutos siguientes pareció nivelar las acciones “Diablos Rojos”, pero otra vez “esmeraldas” retomó la ofensiva para cerrar el primer periodo.

Los locales bajaron su intensidad a partir del inicio del segundo tiempo, los “escarlatas” se acercaron a la portería de casa, Carlos Esquivel intento igualar, al 55, con disparo raso de media distancia que detuvo William Yarbrough.

En tiro de esquina por izquierda al 59, el paraguayo Paulo da Silva recentró con la testa y Francisco Gamboa, sólo ante el arco, remató incómodamente con la cabeza y el balón se fue por encima del larguero, en una acción clara visitante.

Unos diez minutos después volvió León adueñarse del balón y el “Gallito” Vázquez intentó aumentar la ventaja con disparo de media distancia y el balón zumbó por fuera del palo izquierdo.

Emociones en aumento

El encuentro aumentó en emociones, porque el capitán leones Rafael Márquez ejecutó disparo libre, el esférico pasó por encima de la barrera, Lozano apenas rozó y la de gajos se estampó en el travesaño, al 74.

Un final de ida y vuelta se dio con disparo de media distancia de Raúl Nava y Yarbrough sacó la pelota por encima de su larguero y Miguel Sabah realizó tiro de media vuelta raso que contuvo el “Chícharo” Lozano.

El árbitro César Arturo Ramos, de actuación aceptable, amonestó al colombiano Eisner Loboa (minuto 49), Rafael Márquez (51’) y José María Cárdenas (77’), por el equipo de casa. Mientras que por Toluca vieron cartón preventivo Antonio Ríos (56’) y Miguel Ponce (88’).

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Aldo Rocha, 59), Luis Montes, Eisner Loboa (Franco Arizala, 54), José María Cárdenas y Mauro Boselli (Miguel Sabah, 63). DT Gustavo Matosas (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera (César Lozano, 28), Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Miguel Ángel Ponce, Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Wilson Tiago (Raúl Nava, 82), Carlos Esquivel, Édgar Benítez (Isaac Brizela, 72) y Pablo Velázquez. DT. José Saturnino Cardozo (PAR)

Lo más leído

skeleton





skeleton