24 de Mayo de 2018

Deportes

León da tres zarpazos a Santos Laguna en casa

Los panzas verdes dan un paso gigante hacia el título del Torneo Apertura 2013 con victoria 3-1 sobre los Guerreros en el estadio Nou Camp.

Santos Laguna quedó prácticamente moribundo tras la goleada que León le metió en el Nou Camp. (Archivo Notimex)
Santos Laguna quedó prácticamente moribundo tras la goleada que León le metió en el Nou Camp. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook León da tres zarpazos a Santos Laguna en casaCompartir en Twiiter León da tres zarpazos a Santos Laguna en casa

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- León dejó moribundo al Santos Laguna con tres zarpazos para dar un paso gigante hacia la disputa por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, con victoria 3-1 ante un lleno en el estadio Nou Camp, en la semifinal de "ida".

José Juan Vázquez abrió la cuenta a los 34 minutos, seguido por Carlos Alberto Peña en el 43 y el colombiano Franco Faustino Arizala al 70, mientras que Javier Orozco descontó en el 92, mismo que da vida a Guerreros para el choque de "vuelta", que ahora con un triunfo por dos a cero avanzaría a la Final.

Según Notimex, la fiera fue al frente desde los primeros minutos, durante los cuales intentó generar peligro con sus desbordes por las bandas con el colombiano Hernán Darío Burbano, quien el tiempo que estuvo en el campo no se mostró desconcentrado de su anunciado cambio de equipo a Tigres para el Clausura 2014.

Sin encontrar como descontrolar al ordenado cuadro bajo santista, liderado por el gigante panameño Felipe Baloy, quien estuvo atento para nulificar al goleador argentino Mauro Boselli, siguieron los ataques del cuadro de casa, ante una afición que festejó en grande.

Respondieron los laguneros con la velocidad del cafetero Carlos Darwin Quintero, quien tras sufrir una falta a los 20 minutos, que costó la cartulina preventiva al capitán Rafael Márquez Álvarez, se perdió en el juego para que la potencia ofensiva de los visitantes bajara.

Tras un par de disparos de los seleccionados Carlos Peña, balazo a la derecha, y de Luis Montes, zurdazo cruzado que tuvo un bote algo salvaje hacia la izquierda, ambos desviados por el arquero Oswaldo Sánchez, el partido bajó de intensidad tras un inicio vertiginoso.

En el 33 la afición se quedó con las ganas de festejar un primer tanto de los anfitriones, cuando el panameño Felipe Baloy barrió en el área para evitar que el argentino Mauro Boselli pudiera fusilar a Sánchez, pero ya León había empezado a inclinar la balanza a su favor.

Felinos "abren boca"

José Juan "Gallo" Vázquez abrió el marcador con un golazo a los 34 minutos, en un tiro al ángulo izquierdo desde fuera del área tras eludir el achique que le hizo Juan Pablo Rodríguez.

La anotación descontroló a la zaga visitante y motivó de lleno a los cuereros, que estuvieron cerca de ampliar a los 37, con un zurdazo cruzado del charrúa Matías Britos que abrió medio metro a la izquierda.

El 2-0 sí llegó en el 43, en una acción donde Luis Montes filtró para Britos, quien escapó por el centro en diagonal para sacar zurdazo raso cruzado con gran potencia que Sánchez alcanzó a frenar pero no pudo sujetarlo, para que Carlos Alberto "Gullit" Peña llegara a empujar antes de la recuperación del arquero y la carrera de Oswaldo Alanís.

Por Santos Laguna ingresó como relevo el argentino Mauro Cejas para el complemento, en busca de un cambio de actitud y mayor vocación ofensiva para tratar de descontar la ventaja, además de tratar de marcar alguna anotación como visitante que lo ayudara en el desempate.

Y si bien Santos Laguna quiso generar peligro, al dejar espacios atrás por conseguir una anotación que lo reanimara, fue el León el que tuvo las ocasiones de peligro para incrementar la cuenta a su favor y exigir sobremanera a los centrales Néstor Araujo y el panameño Felipe Baloy, así como el veterano arquero Oswaldo Sánchez.

Casi recién ingresado al partido, el colombiano Franco Faustino Arizala marcó el 3-0 al 75, al cerrar la pinza a servicio de Britos, con un remate cruzado hacia la base del poste derecho.

Agonizaba el encuentro, cuando el arquero William Yarbrough quedó corto en una salida y Javier "Chuletita" Orozco sólo tuvo que poner la testa para mandar el esférico a las redes para el 3-1, que silenció a la afición, que vivía una fiesta con la ventaja que llevaban de tres tantos.

César Arturo Ramos Palazuelos tuvo un arbitraje sin fallas. Por la fiera amonestó al capitán Rafael Márquez Álvarez (20), a la vez que por los laguneros al panameño Felipe Baloy (14), José Javier Abella (75) y Oswaldo Alanís (76).

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez Álvarez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Alberto Peña (Luis Delgado, 79), Luis Arturo Montes (Eisner Loboa, 80), Hernán Darío Burbano (Franco Faustino Arizala, 67), Matías Britos y Mauro Boselli. DT. Gustavo Matosas (URU).

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Néstor Araujo, Felipe Baloy, Oswaldo Alanís, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Marc Crosas, 74), Néstor Calderón (Mauro Cejas, 46), Jesús Alonso Escoboza, Carlos Darwin Quintero (Javier Orozco, 74) y Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha (POR).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios