León le apaga la veladora al Santos Laguna:2-0

El argentino Germán Cano se estrenó con los Esmeraldas de una manera inmejorable al marcar en los minutos 59 y 61.

|
Las anotaciones del debutante jugador sudamericano, Germán Cano, con el León cayeron en los minutos 59 y 61 para darle los primeros tres puntos a su escuadra mientras Santos se quedó en blanco. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Con doblete del argentino Germán Cano, Esmeraldas derrotó 2-0 a Santos Laguna, que dejó algunas dudas, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX disputado en el estadio de León.

Las anotaciones del debutante jugador sudamericano cayeron en los minutos 59 y 61, éste último de muy buena hechura, para darle los primeros tres puntos a su escuadra en la tabla general, mientras Santos se quedó en blanco y deberá mejorar.

Cebe mencionar que, previamente, Elías Hernández había fallado un penalti en el minuto 55, en una jugada dudosa que el silbante decidió enviar al manchón de los once pasos.

Como era de esperarse, el encuentro resultó un tanto cerrado por la disputa de la pelota de parte de ambos equipos, pero a pesar de ello, las acciones de peligro se generaron en las dos porterías, aunque solo faltó que se terminaran en gol.

La propuesta del encuentro la hizo el visitante con llegadas por los costados y con el colombiano Andrés Rentería y el caboverdiano Djaniny Tavares como sus hombres de peligro ante el marco defendido por William Yarbrough.

Por el lado esmeralda, Luis Montes tuvo que ejercer de mariscal de campo y trató de distribuir el juego ante la ausencia de Carlos Peña, la cual resintió el conjunto local y quedó evidenciado en la falta de llegada del equipo. El primer tiempo terminó 0-0.

Medio tiempo

La parte complementaria aumentó en intensidad y las acciones continuaron de un lado para otro por lo que los arqueros estuvieron atinados en sus intervenciones para que el juego mantuviera la igualada.

Sin embargo, en el minuto 54 Juan Cuevas impresionó al árbitro con un contacto que tuvo en el área enemiga con el “pampero” Carlos Izquierdoz, para que se decretara un penalti dudoso que Elías Hernández cobró y el argentino Agustín Marchesín detuvo, en el 55.

La presión leonesa aumentó y en el minuto 59 comenzó a generar su futbol para conseguir la ventaja 1-0 con el tanto del argentino Germán Cano quien contó con la mala marcación de la zaga visitante para vencer a Marchesín.

Dos minutos después, en el 61, el mismo jugador argentino se lució con un golazo de tijera para poner las cosas 2-0 a favor del conjunto local, lo que provocó el llanto del sudamericano, quien de esta manera se estrenó con León.

Las cosas se le complicaron a la escuadra lagunera con la expulsión de José Abella en el minuto 64, por acumular dos tarjetas amarillas, para dejar a su escuadra en inferioridad numérica.

A pesar de quedarse con 10 hombres, los dirigidos por el “pampero” Luis Zubeldía, quien debutó con una derrota en el futbol mexicano, metieron en apuros a la zaga esmeralda, que gracias a Yarbrough se fue en blanco.

Los de la Comarca pagaron muy caro la poca ambición que mostraron, sobre todo en el primer tiempo, pues a pesar de generar acciones de gol, no supieron terminarlas y de esta forma inician con una derrota el torneo.

Regular el trabajo del silbante Adonai Escobedo y por León amonestó a Fernando Navarro, Aldo Rocha, Luis Montes y al argentino Germán Cano.

Por Santos Laguna hizo lo propio con el también “pampero” Carlos Izquierdoz y José Abella, a éste último en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 64.

Las alineaciones:

León.- William Yarbrough, Efraín Velaarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Fernando Navarro, Darío Burbano (Maxi Morález, 78), Elías Hernández, Luis Montes, Juan Cuevas (Jonathan González, 82), Aldo Rocha (Jorge Enríquez, 89) y Germán Cano. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón (Bryan Rabello, 69), Andrés Rentería, Djaniny Tavares (Martín Bravo, 70) y Javier Orozco (Kristian Álvarez, 71). DT Luis Zubeldía (ARG).

Monarcas empata con Cruz Azul

En otro encuentro, el Morelia y Cruz Azul sufrieron en el manejo de partido, no supieron aguantar cuando estaban arriba en el marcador y al final firmaron un empate 2-2, en partido entretenido de la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

La cancha del estadio José María Morelos y Pavón fue el escenario de este compromiso, donde el chileno Rodrigo Millar, al minuto 24, y el colombiano Luis Gabriel Rey, al 76, anotaron por Monarcas. Mientras el paraguayo Jorge Benítez (26) y Christian Giménez (67, penal) hicieron lo propio para “La Máquina”.

De este modo, ambas escuadras se quedaron con las ganas de sumar su primer triunfo del certamen y cada club acumuló su primera unidad, en Morelia ayudó poco en el tema por el no descenso y en Cruz Azul el ánimo no se eleva del todo en este nuevo torneo, donde la obtención del título sigue generando presión

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton