García Aspe no quiso que yo dirija a Pumas: Leonardo Cuéllar

El aún técnico del Tri femenil habló sobre la posibilidad de dirigir algún equipo de la Primera División.

|
Al parecer, Leonardo Cuéllar tiene los días contados en la Selección Mexicana femenil. Los buenos resultados no han acompañado a su equipo y tendrá una reunión importante el próximo martes con dirigentes de la Femexfut. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante su inminente salida de la dirección técnica de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, Leonardo Cuéllar consideró la posibilidad de dirigir algún club de Primera División, además de que habló sobre su frustrada llegada a los Pumas en torneos anteriores. 

Aunque su adiós del Tricolor femenil todavía no es un hecho, es algo que dejó entrever este miércoles y dijo que está disponible para continuar su trayectoria, sin olvidar la opción de tomar un descanso o incluso escribir un libro de sus vivencias en el balompié femenino.

"Habría que ver, estoy en paz con mi vida, tengo 64 años, no tengo urgencia de muchas cosas. Mi única urgencia es que el futbol femenil vaya en el camino correcto", refirió.

Añadió que "me siento con mucha energía, tengo conocimiento de nuestro deporte, he vivido prácticamente toda mi vida, tengo muchas cosas que aportar y estoy lleno de energía para nuevos retos, si ese es el caso", al indicar que tampoco se cierra en ser directivo o ayudante.

Manifestó que durante su estancia en la Selección Femenil siempre estuvo cerca de dirigir a Pumas de la UNAM, club de sus amores con el que fue campeón y jugó como profesional, sin embargo por algunos detalles no se concretó dicha posibilidad.

"Dejé cuatro veces la oportunidad de dirigir a mis Pumas, no sé si todavía esté en tiempo y forma para eso, sobre todo por que se adquiere un estereotipo de futbol femenil, pero técnicos hay en todos lados", dijo.

Explicó que en su último acercamiento con Universidad Nacional "ya tenía permiso de Justino (Compean, entonces presidente de Federación Mexicana de Futbol), estaba yo en Guatemala, desde allá me arreglé para dirigir a Pumas”.

El 'culpable'

Explicó que luego “llegó Alberto García Aspe como vicepresidente de Pumas y a él no le convenció que yo fuera y trajo a Joaquin del Olmo".

También "ahora que estaba José Luis Trejo tuve un desayuno con todo el consejo (patronato de Pumas), me convencieron, ya estaba para hacerlo, pero llega el doctor Mario Trejo como encargado y tuvo otra idea y se confirmó otra cosa".

Incluso tuvo la oportunidad de ser auxiliar técnico de Guillermo Vázquez, cuando éste tuvo su primera etapa al frente de Pumas.

Leonardo Cuéllar tendrá una reunión importante el próximo martes con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para concretar su futuro, aunque debido a la falta de resultados en los últimos torneos y por que los ciclos suelen terminar, es muy probable que su adiós de la selección femenil se confirme la próxima semana.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton