Leonardo Hernández, a un paso de debutar en la Plaza México

El rejoneador español se presentará este domingo en la Monumental Avilés de Motul antes de tratar de triunfar en el coso más grande del mundo.

|
Uno de los objetivos de Hernández Narváez es actuar en 25 corridas en tierras mexicanas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El caballista español Leonardo Hernández Narváez se prepara para su debut en la Monumental Plaza México, pero antes, el próximo domingo, actuará en la Monumental Avilés de Motul.

El nacido en Badajoz, España, tuvo una excelente actuación el pasado día 1 en la Plaza Mérida en una accidentada corrida, ya que le tocó la mala suerte de que su primer enemigo se despitorró al estrellarse en un burladero y terminó lidiando a “Jacinto”.

El joven rejoneador ibero destacó que las reses de la ganadería de José Julián Llaguno salieron buenas, pero no se puede predecir un percance como el que le sucedió con el toro “Buena Veña”, pero  espera que este domingo, en Motul, no surja ningún incidente para mostrar su arte a la conocedora afición de Yucatán.

La Mérida fue el primer coso que pisó en suelo mexicano y cree que entró con el pie derecho porque luego de que parta plaza en la Monumental Avilés de Motul va a estar en la corrida del 13 de este mes en la México, máximo escenario de la fiesta brava en el país.

El caballista destacó la importancia de haber estado en una plaza donde el público es exigente y conocedor de la fiesta brava, porque  a pesar de lo accidentado de la jornada, supo “sacarle algo” a su segundo astado y eso les satisface porque no quedó mal ante la afición.

Hernández Narváez planea estar en este país algunos meses porque su objetivo es actuar en 25 corridas en tierras mexicanas, incluyendo la de la Plaza México, donde espera triunfar en el coso mas grande del mundo.

Dijo que desde que pisó suelo yucateco sólo ha vivido muestras de cariño por parte de la afición local “y me corresponde a mí devolverles ese cariño con arte en el ruedo”.

Mientras llega la hora de actuar en Motul, el rejoneador venido de la Madre Patria recorre los sitios turísticos en la Blanca Mérida y remató diciendo “los espero en Motul, ojalá los toros resulten bravos para hacerles una buena faena con mis caballos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton