Quintanarroenses ganan la final regional en Mérida

El Colegio Valladolid obtuvo el título Regional de la Copa Coca Cola, al vencer 4-0 a Yucatán.

|
La primera vez que las Leonas Negras acudieron a un nacional de la Copa Coca Cola fue la décima edición, en 2007. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colegio Valladolid se proclama campeón regional femenil  de la Copa Coca Cola, en su edición 19, y avanza a la fase nacional del certamen por quinto año consecutivo.

Las quintanarroenses derrotaron 4-0 aYucatán en la final regional realizada en Mérida.

Andrea Tejero logró tres goles y Daniela Muñoz contribuyó con un tanto. Los intentos de Yucatán por acortar distancias fueron en vano.

También te puede interesar: Se enciende el ambiente deportivo en la playa

Con este resultado, las cancunenses llegan a la fase nacional con grandes ilusiones y expectativasde finalmente conseguir levantar el cetro. Es la novena ocasión en que el Colegio Valladolid se ubica entre los 8 mejores del país, representando a la zona Sur.

En 2011 participaron en la edición 14 de la Copa Coca Cola, pero no alcanzaron la máxima etapa de la competencia. Fue el año en que Valladolid se quedó sin participación nacional.

Para 2012 retornaron al nacional, enla edición 15 y a partir de entonces no han dejado de asistir ningún año. Con el título regional de ayer, lograron su quinto año consecutivo asistiendo a la última fase del torneo.

La deuda del equipo femenil del Colegio Valladolid es levantar el título nacional, como lo hizo el conjunto varonil en 2014, cuando se coronó en la edición 17.

Lo más leído

skeleton





skeleton