Leonas, pioneras en futbol americano en Yucatán

Se trata del primer equipo femenil oficial que practica ese deporte en el Estado; no existe liga, pero se preparan para el Tazón del Mayab.

|
Se espera que las jugadoras yucatecas puedan enfrentarse de manera más continua a sus similares de otros estados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las Leonas de Yucatán comenzaron a escribir una nueva historia en el futbol americano en la entidad al ser presentado de manera oficial en el campo de futbol del Complejo Deportivo de La Inalámbrica como el primer equipo de este deporte de la rama femenil. 

Este es el primer equipo de la rama femenil en el Estado y aunque no hay una liga en forma para damas, ya se está trabajando en ello y las felinas no se quieren dormir en sus laureles y se preparan para encarar importantes encuentros.

Adriana Trujillo Salazar, coach en jefe del equipo, mencionó que desde ayer el equipo entrena todos los días de 19:00 a 21:00 horas para prepararse para el Tazón del Mayab, el cual ya está confirmado para jugarse el próximo 14 de diciembre ante los Lobos Equipados Femenil, de Coyoacán, del Distrito Federal.

Pero antes, en noviembre, por fechas por confirmar las melenudas jugarán 2 partidos de preparación con los 2 representativos de Cancún, Quintana Roo.

“La conformación de este representativo es un esfuerzo conjunto de equipos de ‘Tochito Bandera’ que juegan en la Liga de Futbol Americano de Yucatán (LIFAY), pero con muchas ganas”, dijo la entrenadora.

Además de Quintana Roo, Campeche cuenta con equipos y se espera que pronto se forme un tazón de esta rama.

Integrantes

El conjunto yucateco está conformado por Berenice Gurubel, Jenny Santibáñez, Lissette Echeverría, Mariale Morales,  Diana Loeza, Natalia Campos, Alejandra Enrique, Diana Xequé, Patricia Sauri, María de la Luz Ramírez, Saraí Chel, Arely González, Viridiana Medrano, Priscila Cauich, Sasha Vargas y Adriana Carrada.

Además, Xanthe Vargas, Guillermina Sánchez, Karen Pech, Mariana Alonso, Alondra Suárez, Mariana Duarte, Elvia Járquez y Sandy Vargas.

Acompañan en el cuerpo técnico a Trujillo Salazar, los coaches Lothar Suárez y Alejandro Barrera, del equipo de Wildcats; Rafael Cauich, de Dorados; Héctor Ortega, de Águilas; Juan Muñoz, de Búfalos; Juan Pablo Núñez, de Dorados, y Francisco Ramírez, de Rebeldes.

Lo más leído

skeleton





skeleton