Leones abren temporada con victoria

La novena yucateca vence 8x6 a los Piratas de Campeche en el partido inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol.

|
El triunfo fue para el relevista Jorge Flores con salvamento de Luis Vizcaino. (Milenio Novedades/Juan Albornoz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán se sublevaron en el octavo capítulo, anotando dos  carreras  para darle la vuelta a la pizarra y ganarle a los Piratas de Campeche 8x6, en el partido inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ante un parque Kukulcán que registró excelente entrada.

Con esto, los reyes de la selva  festejaron con un triunfo los 31 años  del parque de la serpiente emplumada y el triunfo fue para el relevista  Jorge Flores con salvamento de Luis Vizcaino. También estuvieron en la loma Óscar Rivera, quien lanzó cinco entradas; Mario Sapari, Carlos Medina y  Francisco Villegas.

Cargó con la derrota el relevista Esteban Haro, pero antes estuvieron el abridor Miguel  Ruiz,  José Manuel López, Iván Salas, Mauricio Tequida, Luis Rodríguez Haro y Adrián Garza.

Los  reyes de la selva madrugaron al cerrar el primer inning cuando Jonathan del Campo bateó incogible y se estafó la segunda colchoneta para anotar la carrera de la quiniela, impulsado por jit de José Manuel Orozco  y,  la segunda fue de Roberto Saucedo por imparable de Miguel Torrero para poner a los de casa adelante, 2x0.

Los bucaneros se acercaron en el marcador al abrir el segundo capítulo;  Wes Bankston abrió con doblete y llegó a la tierra prometida ante incogible de Héctor Hernández para el 2x1. El cierre de segundo episodio fue favorable para los melenudos con un “Torito” Fernando Valenzuela encendido al batear biangular para luego estafarse la tercera  y llegó a jom por jit de Jonathan del Campo para poner los cartones 3x2.

Los  de la ciudad amurallada acortaron distancia al abrir  el cuarto  episodio con cuadrangular de Ed Rogers para poner la pizarra 3x2.

Los  bucaneros empataron  el marcador  en la apertura del sexto rollo al llegar hasta la antesala Ed Rogers  por un error del jardinero derecho José Manuel Orozco.  Fernando Flores dio biangular  para que su compañero Rogers anote.

Los Bucaneros  tomaron  la delantera al anotar Flores  impulsado por incogible de Kraig  Binick. En el intento de doble matanza, Héctor  Hernández  llegó a la registradora para poner el marcador 5x3. Ed Rogers se encargó se anotar la sexta carrera impulsada por una rola a las paradas cortas de Alan Velázquez.

Los melenudos amenazaron al cerrar el sexto inning cuando  Jonathan del campo  y  Luis Borges  ligaron imparables y con doble de Ángel  Berroa llegó Del Campo a la tierra prometida, por wildpitch Borges anotó y la sexta de esa tanda fue por otro wildpitch permitiendo que llegue a jom Ángel Berroa para empatar  el partido.

En la parte baja del octavo rollo, el “Rayo” Luis Arredondo entró al relevo en el orden al bate de Said Gutiérrez para batear  jit  y con otro imparable  de Luis Borges  se rompió el empate al anotar el “Rayo”.  base por bolas a  Roberto Saucedo permitió que anote de “caballito” Jonathan  del Campo para poner el marcador 8x6. 

Lanzamiento inaugural

En la grama del estadio Kukulcán, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento inaugural de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en lo que concierne a los Leones de Yucatán.

El encargado al bat fue el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el cátcher fue José Teodoro Jáuregui, patrocinador del equipo yucateco.

Ante un pletórico estadio, muestra del arraigo que el “Rey de los deportes” tiene en tierras yucatecas, el titular del Poder Ejecutivo yucateco, junto con su esposa, Sara Blancarte de Zapata y sus hijos, Monserrat y Rolando, disfrutó del espectáculo de pirotecnia que marcó la apertura del encuentro.

Posteriormente, y después de ocho meses de espera los Leones se enfrentaron a los Piratas de Campeche en un clásico regional de pelota caliente que ha dado grandes emociones a los aficionados a lo largo de los años.

Lo más leído

skeleton





skeleton