15 de Diciembre de 2017

Deportes

Leones Anáhuac visita a Halcones

El resultado que consigan los felinos será vital para los siguientes pasos que son la semifinal y la final.

Compartir en Facebook Leones Anáhuac visita a HalconesCompartir en Twiiter Leones Anáhuac visita a Halcones

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún se declara listo para enfrentar a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en acciones de la última jornada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los Halcones tienen amplias posibilidades de acceder a la postemporada, pero para eso deberán vencer a los Leones, la situación se les complica con una racha negativa de juegos perdidos. El partido se juega a las 19 horas, en Xalapa, este sábado 10 de noviembre.

Será una motivación extra para los veracruzanos de poder meterse a la pelea por el título, aunque en el emparrillado tendrán a unos felinos que llegarán con el deseo de buscar el liderato general.

No será nada sencillo contener el ataque de los Leones cancunenses, quienes son el conjunto que más puntos anota ya superando las 300 unidades, un equipo dirigido por Marco Martos que sueña con otra corona. 

La Anáhuac ya tiene su lugar en las semifinales, sin embargo aún no saben su colocación final en la clasificación. Aunque el primer lugar se ve muy complicado por la diferencia de puntos con Acatlán y Potros Salvajes, el segundo lugar si es muy posible, lo que representaría recibir la semifinal en casa.

Por su parte, el coordinador Francisco Morales Fragoso, explicó que "de alguna manera el encuentro de este sábado representa para los Halcones un juego de postemporada adelantado, ya que de ganar, combinado con el triunfo de Correcaminos Victoria sobre Lobos de Coahuila, se generaría un triple empate, ya que todos dividieron victorias entre ellos, por lo que el criterio que aplicaría sería el de puntos recibidos y el de menor número serían los veracruzanos".

"En caso de ganar Potros UAEM y Leones Anáhuac, habrá un triple empate y nuevamente se aplicaría el criterio de desempate de menor cantidad de puntos recibidos por lo que Potros quedaría por arriba de Leones y la visita la haríamos los quintanarroenses, que tendríamos que viajar a Toluca. Por tanto, vamos a Xalapa en busca de la victoria", explicó.

Finalmente, Antonio Bravo Guerrero dijo que "el equipo está muy motivado, vamos enfocados en ganar ese partido porque deseamos traer la semifinal a casa y compartir ese momento con nuestras familias, con los compañeros de la Universidad y con todos los aficionados cancunenses".

El quarterback Erick Pérez Márquez aseguró que "el equipo está ya listo para el juego, yo me siento al 100% y sabemos que el resultado es vital para nuestros siguientes pasos que son la semifinal y la final.  Será un juego muy interesante, pues hablamos de unos Halcones cuya defensa es muy agresiva, pero estamos listos".

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios