Leones, ante Laguna y sus exmelenudos

Los Vaqueros vienen con Oswaldo Morejón, Línder Castro, Francisco Villegas, Gregorio Angulo y Efrén Espinoza.

|
Oswaldo Morejón es la figura de los Vaqueros de la Laguna. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán (29-30) regresan a casa después de una serie difícil por el Norte donde terminaron con números parejos de 3-3 con una serie ganada (2-1 a Sultanes de Monterrey) y una perdida (1-2 ante Broncos de Reynosa) y ahora velan armas para recibir esta noche a Vaqueros de la Laguna.

Para hoy, y si el clima lo permite, muy probable que el manager de las fieras, Marco Antonio Guzmán, mande a la loma a Jesús Valdez (con marca de 3 ganados y 3 perdidos y 6.61 en carreras limpias permitidas), quien tuvo una destacada salida ante Sultanes la semana pasada y se enfrentará a Óscar Félix (2-0 y 2.90)

El equipo ha batallado por mantenerse en la zona de clasificación y no ha parado en esfuerzos por redondear una novena que regrese a la postemporada como anhelan sus fieles aficionados.

Los Vaqueros de la Laguna serán los primeros rivales a partir de hoy y desde ahora hay expectación por ver de nuevo a los jinetes, sobretodo porque en sus filas hay 5 ex leones.

La figura principal por ver será el yucateco Oswaldo Morejón, quien vivió 16 temporadas con los melenudos desde su debut en 1997. Esta campaña batea sobre .300, pero además rebasó los 300 dobles y las 700 carreras empujadas en su paso por la LMB.

Otro es el pítcher derecho Línder Castro, hechura de la organización, quien suma 2 triunfos desde que los felinos lo mandaron a la Comarca , después de un irregular desempeño con los melenudos.

También militan con los coahuilenses Francisco Villegas, quien todavía hace unos días estaba con las fieras; Gregorio Angulo, desarrollado por Leones, y Efrén Espinoza, quien llegó a la cueva en la segunda parte de la campaña 2012.

Los Vaqueros (con cifras de 27-32) ocupan el séptimo lugar en el Norte y están al mando del puertorriqueño Orlando Sánchez, quien hace algunos ayeres hizo bicampeón a Saltillo y como jugador destacó como cátcher de los Ángeles Negros de Puebla.  

Jesús Aurelio “Pocha” Rodríguez, reciente adquisición de los reyes de la selva, será el encargado de darles la bienvenida a sus paisanos.

En 2012, los jinetes norteños recibieron paliza de 10x2 el 5 de junio, pero el 6 y el 7 se desquitaron con victorias de 4x2 y 9x1.

Por lo tanto, los rugidores tratarán de cobrarse la afrenta. Para esta serie, la directiva ha preparado una promoción para los 3 juegos de 3 damas con 2 boletos pagados en cualquier localidad, en apoyo a la campaña para la detección del cáncer de mama.    

Lo más leído

skeleton





skeleton