Leones asegura serie: derrota 11x4 a Olmecas

Los melenudos hilvanan su cuarta victoria; Jesús Rodríguez, el ganador.

|
Leones se destaparon en la cuarta y séptima entradas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con rallys de 5 y 4 carreras en la cuarta y séptima entrada, respectivamente, Leones de Yucatán se encaminó a su cuarto triunfo en fila y de paso asegurar la serie ante Olmecas de Tabasco al derrotarlos ayer por paliza 11x4 en el segundo encuentro de la serie.

El manager melenudo, Marco Antonio Guzmán, consiguió de esa manera su cuarta victoria consecutiva en fila desde que tomó el timón de las fieras. La victoria fue para Jesús Rodríguez en labor de relevo, trabajando tres entradas; aceptó igual número de imparables, le anotaron par de carreras, dio tres pasaportes y ponchó a un enemigo. Inicio por las fieras, Marco Reyes, quien apenas aguantó en la loma dos entradas y dos tercios; le siguieron Francisco Villegas, Jorge Flores y Esteban Hernández.

Por Tabasco, el abridor y derrotado fue Víctor Álvarez, quien trabajó 3 entradas un tercio, recibió 9 hits, le anotaron 5 registros, no otorgó pasaportes y recetó par de anestesias. Le siguieron Gaudencio Aguirre, Jorge Ibarra, Fernando Villalobos, Abraham Elvira y Luis de la O.

Tabasco inauguró la pizarra en el segundo inning, cuando Donell Linares conectó doblete ante la serpentina de Marco Reyes, para después anotar con sencillo al jardín derecho de Miguel Torres y poner el 1x0. Los visitantes aumentaron una rayita más en la tercera con cuadrangular solitario de César Suárez por el jardín izquierdo y poner las cifras 2x0.

Yucatán respondió con garra en la quinta entrada, cuando anotó en 5 ocasiones. Ángel Berroa y Fernando Valenzuela ligaron sencillos, después con elevado de Roberto Saucedo, Berroa puso el 2x1. Posteriormente José Manuel Orozco conectó doblete para mandar a Valenzuela a jom y empatar el score.

Los melenudos siguieron encendidos cuando Said Gutiérrez conectó imparable, después Miguel Torrero conectó línea con la que anotó Orozco para el3x2. La cuarta carrera vino con imparable de Francisco Lugo, y anotó Gutiérrez desde tercera. La quinta entró con base por bolas a Joe Thurson con casa llena y anotara Torrero.

Olmecas reaccionó con dos carreras en la quinta entrada, primero Daniel Núñez se embasó con base por bolas al igual que César Suárez; Núñez anotó con sencillo de Ramón Orantes para el 5x3 y después Suárez ancló en jom con elevado de sacrificio de Nelson Pérez para el 5x4.

En la séptima, los reyes de la selva aseguraron el triunfo al fabricar cuatro carreras, Joe Thurston abrió la tanda con doblete y Fernando Valenzuela Jr, lo envió al pentágono con imparable; José Manuel Orozco produjo otra con su segundo doblete de la noche, luego Said Gutiérrez llevó otra a jom con elevado de sacrificio. La novena melenuda llegó en los spikes de Orozco con wildpitch de Fernando Villalobos, ya en la octava, doblete Roberto Saucedo sirvió para que Joe Thurston y Ángel Berroa timbren las últimas carreras. 

Hoy Leones intentaran llevarse la serie completa cuando envíen a la loma al venezolano Ramón Ramírez.  

Lo más leído

skeleton





skeleton