Leones 'barre' al Águila

Despierta el dominicano Ángel Berroa, y con jonrón y sencillo, empuja 3 carreras.

|
El dominicano Ángel Berroa es felicitado por un compañero al arribar al plato tras su jonrón de 3 carreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
VERACRUZ, Ver.- Despertó el dominicano Ángel Berroa al despacharse con cuadrangular e  incogible, anotó 2 veces y remolcó 3 carreras para dirigir la victoria de Leones de Yucatán sobre Rojos del Águila de Veracruz, 4x2, para barrerlos en la serie efectuada en el parque Universitario “Beto Ávila”.

Con esto, los reyes de la selva son  líderes de la Zona Sur con cifras de 6-2 y llevan 4 triunfos en línea, mientras que los aguiluchos, monarcas de la campaña pasada, son sotaneros con récord de 1-7.

Asimismo,  fue la primera “limpia” de los melenudos a sus rivales en el nido veracruzano en 10 años. El 27 y 28 de junio de 2003, los desplumaron 6x0 y 6x5. El tercer choque fue suspendido por lluvia.

El campo corto yucateco Luis Borges largó 2 dobles para sumar 170 en su carrera en la LMB, 149 de ellos desde que llegó a los felinos en 2003.

La victoria fue para el yucateco Línder Castro (1-0) en 6 actos, con labor de 7 incogibles, 2 carreras limpias, 2 pasaportes y 4 ponches. Después trabajaron con limpieza Francisco Villegas, Carlos Medina y Luis Vizcaíno, quien abanicó a 3 para su cuarto salvamento, 3 de ellos frente al Águila para empatar una marca en la pelota veraniega.

La derrota recayó en el abridor Leonardo González en 6 episodios, con trabajo de 7 jits, 4 carreras limpias, un boleto y 9 chocolates. Siguieron Óscar Verdugo, José Cobos y Ricardo Gómez.

Los rugidores fueron los primeros en mover la pizarra cuando emboscaron en el episodio del saludo a las aves reales con 2 carreras.

Con un aut, Borges enfiló doble para mantener en 8 su cadena de partidos al hilo con cuando menos un jit y rápidamente llegó al plato con sencillo de Berroa. Roberto Saucedo fue dominado en rodado al campo corto para el segundo tercio, pero doble de Joseph Thurston puso la pizarra 2x0 a favor de los visitantes.

Por fin, después de 21 argollas consecutivas, 19 de ellas a manos de los rugidores, los plumíferos rompieron el celofán en su segundo turno al timbrar Fran Díaz por sencillo remolcador de Humberto Sosa para poner 1x2 a su equipo.

Sin embargo, los selváticos respondieron en su tercer turno con otras 2 anotaciones, remolcadas por el dominicano Berroa con su tercer bambinazo del año.

Los jarochos apretaron 2x4 la pizarra en el quinto rollo con sencillos de José Castañeda y Carlos Rivera, además de doble remolcador de Díaz.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton