20 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones calla a Pericos

Los reyes de la selva aseguran la serie; ganó el cubano Yadel Martí, con una joyita de pitcheo.

Leones de Yucatán conectó ayer 13 imparables que pusieron a prueba a la defensiva poblana. (Milenio Novedades)
Leones de Yucatán conectó ayer 13 imparables que pusieron a prueba a la defensiva poblana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones calla a PericosCompartir en Twiiter Leones calla a Pericos

Jesús Erosa/Milenio Novedades
PUEBLA, Puebla.- Leones de Yucatán tendieron una “trampa” a Pericos de Puebla al fabricar cinco carreras en los dos primeros capítulos y triunfaron 7x3 para asegurar la serie 2-0, en el parque “Hermanos Serdán”.

Fue la primera vez desde el 25 y 26 de marzo de 2010 que los rugidores vencieron dos veces a los Pericos. Del 27 de marzo de ese año hasta 2012, perdieron 4 series por limpia y sufrieron 14 descalabros consecutivos en el nido poblano. 

El cubano Yadel Martí (2-1), el ganador, lanzó una joya de pitcheo de 2 jits en 6 entradas. Hizo sólo 64 lanzamientos y tuvo que dejar la loma al sofocarse por la altura. 

El caribeño tuvo que recibir oxígeno en la banca felina. Siguieron Iván Zavala, Marco Reyes, Jorge Flores, Héctor Navarro y Luis Vizcaíno.

Hoy finaliza la serie. El melenudo José Francisco Félix tendrá de rival a Mauricio Lara. 

Sergio Pérez, abridor poblano, saltó como tapón de sidra en la segunda entrada. En un episodio un tercio recibió 6 jits, 5 carreras, obsequió 2 pases y anestesió a una fiera. 

Después lanzaron Edgar Estudillo, Conrado Garza, Jailen Peguero y el exfelino David Domínguez.

Los rugidores fueron los primeros en rasgar el celofán de la registradora, cuando saludaron al derrotado Pérez con 3 carreras.

Con la jaula repleta de felinos, el regiomontano Roberto Saucedo conectó sencillo remolcador. Fernando “Torito” Valenzuela empujó otra anotación con sencillo y la tercera fue producto de una rola de doble matanza de José Manuel Orozco.

Los felinos volvieron a la carga en su siguiente turno y pusieron otras 2 anotaciones en la pizarra, una fue impulsada por Luis Borges con sencillo y la otra por Saucedo en un globo de sacrificio. 

Pericos quebraron la cadena de ceros en el séptimo rollo, con una carrera por doble de Alberto Carreón y sencillo de José Castillo a costa del relevista Zavala. En el siguiente rollo, los emplumados volaron alto contra su excompañero “Choco” Navarro cuando conectaron 3 dobles para 2 carreras que pusieron 3x5 la pizarra.

Los selváticos no querían perder y en su salida pisaron 2 veces más la chocolatera para el 7x3.

El Dato

  • El cubano Yadel Martí caminó seis entradas, sin permitir carreras, y guió la segunda victoria consecutiva de Yucatán sobre Pericos de Puebla, en el parque “Hermanos Serdán”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios