Leones cambia a Morejón por Saucedo

Esta mañana se confirmó que Roberto Saucedo se unirá a los melenudos, procedente de los Vaqueros Laguna; ceden al yucateco Oswaldo Morejón

|
Roberto Saucedo estuvo en el top ten en homeruns (24) y carreras producidas (86). (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán obtuvieron esta mañana los servicios del primera base y bateador designado mexicano Roberto Saucedo, procedente de los Vaqueros Laguna, quien es un bateador de poder que actualmente milita en la Liga del Pacífico con los Águilas de Mexicali y a cambio los melenudos cedieron al yucateco Oswaldo Morejon a los Vaqueros.

Así los Leones contarán en sus filas para 2013 con dos de los peloteros más poderosos de la temporada 2012, ya que Roberto estuvo en el top ten en homeruns (24) y carreras producidas (86) y se encontrará en Yucatán con el cubano Amaury Cazaña quien también se ubicó entre los diez mejores de toda la LMB en esas áreas.

El derecho Saucedo, quien ya ha sido campeón de homeruns en la LMB, terminó 2012 como décimo mejor productor del circuito y tercero entre los mexicanos, sólo detrás del rielero Carlos Rodríguez (94) y el rojo del águila Jorge Guzmán (86). El líder de la Liga fue el cubano Michel Abreu, de los Sultanes, con 103. En homeruns Roberto sólo fue superado entre los mexicanos por el líder del circuito Carlos Rodríguez (32) y Edgar Quintero (27). Leo Heras del México pegó 24 igual que él.

En 2012 Roberto Saucedo, a quien no en balde apodan "el gran cañón regio" jugó en 100 partidos y tuvo porcentaje de .297. Sin duda se trata de uno de los mexicanos más poderosos de los últimos años. Debutó en la Liga Mexicana en 2000 y ha jugado para Monterrey, Reynosa, Cancún (Langosteros), Nuevo Laredo, Tabasco, México y Laguna. La dupla de Saucedo y Cazaña debe aportar la cuota de poder que las fieras tanto han esperado.

Para hacerse del cañonero de 37 años nacido en Monterrey, Nuevo León, el 26 de septiembre de 1975, el Yucatán tuvo que ceder al segunda base yucateco Oswaldo Morejón, sin duda un referente de la organización. Morejón, de 34 años (4-ago-77), sólo pudo jugar en 81 juegos la última temporada debido a una lesión en la planta del pie que lo tuvo fuera de acción un mes. Bateó .301 con 4 homeruns y 42 carreras producidas. Oswaldo debutó con las fieras en 1997.

El presidente ejecutivo de los melenudos, Mario Ceballos, dijo que a veces el béisbol es duro porque "hoy tuvimos que deshacernos de un gran jugador quien nos dio muchas satisfacciones, pero en este negocio sólo dando gente de valor obtienes lo que necesitas y tenemos que arriesgar para construir un club exitoso", externó Ceballos y agregó que en las próximas horas habrá más movimientos importantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton