Leones cobra desquite de Guerreros, 13 por 6

Yucatán se lleva el último de la serie y evita la “limpia” ante Oaxaca. Gana el venezolano Ramón Ramírez con relevo de Óscar Bustillos.

|
El venezolano Ramón Ramírez lanzó 5 entradas para apuntarse su primer éxito de la campaña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
OAXACA, Oax.-Los Leones de Yucatán (3-2) combinaron ayer el pitcheo del venezolano Ramón Ramírez (1-0) y Óscar Bustillos para vencer por paliza de 13x6 a los Guerreros de Oaxaca (2-3) con bateo  de 15 imparables para salvarse de la “limpia” en partido que duró 3:46 horas, en el parque “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera.

El sudamericano trabajó 5 episodios, suficientes para amarrar en 7 hits y 3 carreras a sus rivales. Bustillos lanzó “a medio gas” y toleró 3 hits con 3 anotaciones. La derrota fue para el abridor Salvador Robles, quien recibió 9 incogibles y 4 anotaciones. Le siguieron Rodolfo Aguilar, Martín Sotelo, Iván Cota, Héctor Sánchez y Omar Tovar. 

Los primeros en pisar la registradora fueron los bélicos, en el segundo rollo, con sencillos de Bárbaro Cañizares y Jesús Ávila, además de rola al cuadro de Yancarlo Angulo.

Dominados por el zurdo Robles, los felinos se sublevaron en su tercer turno y “voltearon la tortilla” con racimo de 3 carreras. Dobles ligados de Fernando Valenzuela Jr. y Said Gutiérrez, sacrificio de Jonathan del Campo, sencillo remolcador de Israel Núñez y pecado del patrullero Angulo dieron paso a los 3 registros. 

Pero los Guerreros  nunca se rindieron y en el cierre del tercer inning apretaron la pizarra 2x3 con doble productor de Jaime Brena y en su siguiente turno empataron 3x3 con solitario bambinazo de Angulo. 

Los rugidores retomaron la delantera en el quinto rollo por el 168o. doble de Luis Borges en la LMBV y sencillo remolcador de Núñez, para poner 4x3 la pizarra.

Said Gutiérrez bateó en el séptimo giro su primer jonrón en 2 temporadas, para poner arriba 5x3 a los Leones, el tablazo 73 de su carrera con las fieras para alcanzar en el segundo lugar histórico de los selváticos con el venezolano Wilfredo Romero. El líder es el fallecido sonorense Raymundo Torres, con 210 en su cuenta. 

En el octavo rollo, los melenudos se alebrestaron y con racimo de 8 anotaciones sellaron su tercer triunfo del año. 

El estadunidense Joseph Thurston abrió el ataque y bateó su segundo jit en 14 turnos oficiales con su primer jonrón en la LMB para poner 6x3 las acciones.

Después, el pitcheo de relevo de los oaxaqueños se derrumbó por completo y toleró 7 circuitos más.

Lo más leído

skeleton





skeleton