Leones de Yucatán adquiere al lanzador derecho Esteban Hernández

Los melenudos esperan que la fortaleza de su brazo y su habilidad para lanzar sea un apoyo importante, especialmente para el último tercio de los juegos.

|
Esteban Hernández ha militado con varios equipos. (zocalo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la segunda jornada de las reuniones invernales del Béisbol Organizado que se celebran en esta ciudad, los Leones de Yucatán se hicieron de los servicios del lanzador derecho Esteban Hernández, de 32 años, y quien se ha desempeñado como relevista en la Liga Mexicana.

Hernández llega procedente de los Acereros del Norte (Monclova), a quien Yucatán cedió los derechos de retorno del jardinero venezolano César Suárez y el contrato del lanzador derecho Eduardo Arroyo. Este último participó calificado como novato en la temporada 2012.

Esteban Hernández nació en Villa Cardel, Veracruz, el 20 de octubre de 1980. En 2012 lanzó para los Acereros en 46 juegos (todos en relevo), con récord de 0-2 y efectividad de 3.86. Para el equipo monclovense finalizó ocho partidos, salvando uno de ellos, aunque no trabajó como cerrador.

Actualmente Esteban Hernández milita con los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, donde hasta antes de la jornada de este martes había lanzado en 11 partidos (todos en relevo) con números de 0-0 y 3.75 de efectividad.

Desde su debut como pítcher en 2001 con los Guerreros de Oaxaca, Hernández ha lanzado en nueve temporadas en la Liga Mexicana. No jugó en la LMB de 2002 a 2004. Ha lanzado para Oaxaca, Tijuana, Saltillo y en los dos últimos años para Monclova. Fue electo al Juego de Estrellas en 2007 y 2010.

Los Leones esperan que la fortaleza de su brazo y su habilidad para lanzar sea un apoyo importante, especialmente para el último tercio de los juegos.

Lo más leído

skeleton





skeleton