Leones de Yucatán amarran quinto refuerzo

Procedente de Diablos, Carlos Valencia es el nuevo segunda base de la novena melenuda de cara a la próxima temporada.

|
Carlos Valencia se traspasa a Leones de Yucatán y a cambio Diablos Rojos reciben a dos jóvenes pitchers de Leones. (Milenio/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El equipo Leones de Yucatán ya suma cinco refuerzos para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol

En el marco de las Winter Meetings, que se celebran en Orlando, Florida, Diablos Rojos del México anuncian que ceden los derechos del infielder Carlos Valencia a los melenudos, que ya contaban con cuatro refuerzos, y a cambio los escarlatas reciben los derechos de retorno de dos jóvenes lanzadores: Gonzalo Sañudo y Omar Basulto.

El derecho Sañudo, quien pertenece a Astros de Houston, nació el 10 de enero de 1992 en Huimanguillo, Tabasco. 

En cuanto al zurdo Basulto, quien pertenece a Piratas de Pittsburgh, nació el 24 de agosto de 1993 en Mérida.

Efectividad

En tres temporadas en sucursales, Sañudo tiene efectividad de 2.45 en 95.1 innings trabados, mismos en los que ha tolerado 73 hits, incluidos dos palos de vuelta entera, 28 carreras -26 limpias-, ha concedido 13 bases por bolas y, a cambio, ha ponchado a 106 hombres.

Basulto, por su parte, tiene 119.2 entradas lanzadas durante tres campañas jugadas en sucursales. Ha admitido 94 imparables, 42 carreras -26 de ellas limpias- y seis jonrones. El meridense ha otorgado 30 pasaportes y ha recetado 106 chocolates. Y tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 1.96.

Los primeros cinco refuerzos de Leones de Yucatán fueron: el lanzador Javier 'Escopetita' Martínez, el jardinero René Reyes, el estelar abridor Omar Espinoza, el parador corto Ricardo Serrano y el relevista Jesús Barraza.

En noviembre de este año el equipo Leones fue vendido a los hermanos Arellano Hernández, sin embargo conservaron su sede en la Ciudad de Mérida.

(Con información de Milenio y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton