15 de Julio de 2018

Deportes

Gana Leones y evita barrida ante Pericos

El conjunto de Puebla se puso adelante en la pizarra pero el regiomontano Jonathan Castellanos fue clave en la remontada del conjunto yucateco: 10x7.

El melenudo Michael Banucci conectó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana. (Milenio Novedades)
El melenudo Michael Banucci conectó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gana Leones y evita barrida ante PericosCompartir en Twiiter Gana Leones y evita barrida ante Pericos

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El regiomontano Jonathan Castellanos (3-3) sobrevivió a un “madrugador” ataque de dos carreras en el primer episodio y lanzó 6 1/3 entradas sin imparables para llevar a Leones de Yucatán a una victoria de 10x7 ante Pericos de Puebla, para evitar la “barrida” en el parque “Hermanos Serdán”. La serie quedó 2-1 a favor de las aves parlantes.

Castellanos aceptó cuatro incogibles, una base por bolas, dio un pelotazo y sirvió cuatro “chocolates”. El regio llegó a retirar a 14 rivales en riguroso orden del primero al sexto rollo. Le siguieron Demetrio Gutiérrez, Esteban Hernández, Héctor “Choco” Navarro y Ricardo Gómez,  que ligó su cuarto salvamento. 

Por el lado de los pájaros verdes abrió y perdió Lauro Ramírez (2-4) en 5 1/3 actos con 10 neutrales y 6 anotaciones. Después desfilaron David Domínguez, Mario Zaparí y Oswaldo Flores, quienes recibieron 18 indiscutibles, 9 de ellos extrabases. 

Los de Puebla comenzaron “calientitos” y desde la primera entrada “picotearon” con dos carreras a los peninsulares y a Castellanos. 

Willy Taveras, Alberto Carreón (doble) y el exmelenudo Ángel Berroa ligaron imparables. Este último remolcó a sus dos compañeros. 

Los melenudos respondieron en su segundo turno y nivelaron 2x2 las acciones con el primer jonrón del estadunidense Michael Banucci en la Liga Mexicana con un felino en circulación. 

La voltereta

Para la cuarta tanda, los selváticos se retrataron de nuevo en la registradora con dos carreras, producto de biangular de Carlos Valencia y después de uno fuera, hubo triples productores, uno tras otro, de Gil Velázquez y Carlos Mendívil. 

Otro rugido se produjo en el sexto rollo, cuando las fieras de la jungla armaron ataque de 4 carreras para alejarse 8x2. Con un aut, Velázquez, Mendívil e Iván Araujo ligaron sencillos para dar pase a una anotación. 

A continuación, el venezolano René Reyes despachó su doble número 14 del año para empujar dos registros. Brian Barden empujó la cuarta rayita de la tanda con globo a la banda derecha. 

La novena carrera de los felinos fue por el quinto jonrón de la temporada del californiano Fernando Valenzuela Jr. Un rollo después, el mismo “Torito” impulsó la décima “raya”. 

Los emplumados timbraron de nuevo en el octavo capítulo para dos carreras más, con triple y sencillo remolcadores de Luis Mauricio Suárez y Fernando Alejos.  

Finalmente, Suárez pegó su primer jonrón del año en la novena tanda, para apretar las acciones 7x10.

Yucatán inicia hoy una serie ante Guerreros, en Oaxaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios