Leones pierden su primera serie

'Caballo que alcanza, gana': Broncos viene de atrás y remonta la pizarra para ganar 12x9 en feria de batazos.

|
Broncos de Tamaulipas derrotó 12-9 a Leones de Yucatán, en el tercer partido de la serie que quedó 2-1 a favor de los del norte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Broncos de Tamaulipas “se alborotaró” en el octavo episodio con 4 carreras sobre malos relevos del derrotado Éder Llamas (y Luis Vázquez para deshacer empate de 8x8 y triunfar 12x9, quedándose con la serie (2-1) ante Leones de Yucatán.

Los peninsulares, que van con marca de 8 ganados y 6 perdidos, tuvieron 3-3 en gira y perdieron su primera serie de la campaña. Los norteños quedaron con marca de 5-9.

En el ataque definitivo, Rodolfo Amador empujó 2 circuitos con doble, Christian Presichi y Héctor Páez, a una cada uno, con sencillos.

Ganó José Sánchez (1-0), sexto de 7 lanzadores, y perdió Éder Llamas (0-1), tercero de 4 serpentineros.
Los melenudos abrieron la pizarra en el primer acto por el segundo jonrón de Héctor Giménez en la campaña.

Los norteños contestaron en el segundo rollo con 2 carreras empujadas por Presichi con doble.
En la cuarta entrada, los felinos timbraron 2 veces con sencillos de Giménez y Jesús Valdez, más doble impulsor de Ricardo Serrano, para adelantarse 3x2.

Una vez más, los Broncos remontaron la desventaja y con 2 anotaciones se pusieron arriba 4x3. Una fue producto del quinto bambinazo de Cole Garner y la otra por doble remolcador del ex melenudo Páez.

En la quinta tanda, los selváticos hicieron retumbar el parque “Adolfo López Mateos” con ataque de 4 carreras que los hizo irse arriba 7x4.

José Juan Aguilar produjo una con doble, Valdez otra con sencillo y Kevin Flores remató el racimo con doble de 2 registros.

Pero los fronterizos no se quedaron atrás y una vez más navegaron contra la corriente para voltear la pizarra 8x7 con 4 anotaciones en el sexto rollo.

Con un aut, Garner mandó a las regaderas al abridor Juan Salvador Delgadillo y después al novato Manuel “Bolón” Rodríguez falló por primera vez en su relevo al aceptar biangulares de Randy Ruiz y Páez y sencillos de José Luis Luna y Daniel Hinojosa que pusieron un 4 en el casillero para ventaja de 8x7.

Los rugidores tampoco se dejaron y en el fatídico séptimo acto nivelaron las aguas 8x8 por doble productor de Giménez, su cuarto imparable de la tarde-noche.

La última anotación yucateca la produjo Giménez con sencillo. Bateó de 5-5 y los 6 juegos en la gira bateó de 24-16 con 7 carreras anotadas y 9 empujadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton