Ahogados en petróleo

Leones pierde el primero ante Minatitlán, 8x4. Jonrón 300 de Saucedo.

|
El cañonero regiomontano Roberto Saucedo conectó anoche su jonrón 300 en Liga Mexicana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El cubano Yadel Martí llegó a 4 triunfos sin derrota en partido donde Roberto Saucedo bateó su jonrón 300 de por vida en la Liga Mexicana, en la victoria de Petroleros de Minatitlán sobre Leones de Yucatán, 8x4, ayer en el parque “18 de Marzo de 1938” de esa ciudad veracruzana.

El antillano superó al norteamericano Ken Ray (5-3) en duelo de ponchadores en el inicio de la serie, juego que marcó historia para el regiomontano Saucedo, quien bateó su cuádruple 12 del año y 300 de su carrera, ante el relevista Miguel Rubio. 

Saucedo es el tercer jugador en vestir la franela de los melenudos que llega a 300 vuelacercas en su carrera. En 1970 lo consiguió Ronaldo “Ronnie” Camacho y en 1996 lo hizo Raymundo “Ray”  Torres. 

Martí se mantuvo 7 entradas  en las que aceptó 5 jits, una carrera, ponchó a 8 y regaló un boleto. Luego lanzaron Heberto González y Rubio. Ray aceptó 6 jits y 4 carreras en 6 actos, con 2 pasaportes y 10 anestesias (su mayor cifra de en el año y ahora tiene 68 para encabezar la Liga Mexicana). Desfilaron Isauro Pineda, Carlos Medina y Jesús García, quienes fueron apaleados.

Los primeros en inaugurar la pizarra fueron los melenudos cuando Luis Borges y Francisco Lugo saludaron a Martí con jits, Joseph Thurston rodó la pelota al cuadro para un aut, pero Borges cruzó la goma con el 1x0. 

Pero los aceiteros respondieron y voltearon la pizarra en el cierre. César Rodríguez pegó sencillo y tras uno fuera, anotó con doble de Mario Lisson. Hubo pásbol de Saíd Gutiérrez y rodado al cuadro de Luis Fonseca empujó a Lisson para el 2x1. 

Los veracruzanos no esperaron mucho porque con otras 2 carreras en el segundo rollo se alejaron 4x1. Elevado de sacrificio de Paul León y jit de Rodrigo Aguirre remolcaron las 2 anotaciones. 

En el séptimo capítulo, los dueños de la casa timbraron otra vez, ante el relevista Pineda, quien reapareció después de prolongada ausencia a causa de una lesión.

Los melenudos reaccionaron en el octavo tramo cuando, con un aut, Borges llegó con vida a primera por “pecado” de Paul León y enseguida  Lugo conectó cuadrangular. 

Los del oro negro sellaron su victoria con otro ataque, ahora de 3 anotaciones, en su octavo turno, cuando con 2 abajo, Eloy Gutiérrez vació la casa llena con sonoro doblete. 

Hoy habrá doble jornada desde las 5 de la tarde.

Saucedo, feliz por su jonrón 300

El melenudo Roberto Saucedo se manifestó feliz de haber llegado a 300 cuadrangulares en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol

Sin embargo, el “cañon regio” dijo que le hubiese gustado que este vuelacercas estuviese acompañado del triunfo melenudo, ya que anoche Leones cayó 8x4 ante los Petroleros, en Minatitlán, y que hubiera sido más festejado en el “Kukulcán”. 

Aceptó que ha que ha tenido una temporada irregular, pero que no se ha dejado “caer” porque quiere apoyar con todo a los selváticos para que éstos sean campeones en esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton