Leones todavía puede calificar a pléiofs

La sotanera novena yucateca comienza este martes una serie decisiva contra Olmecas de Tabasco.

|
Leones se mantiene con vida en la búsqueda de avanzar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán culminó sus choques inter-zonas la semana pasada y ahora tendrán el importante reto de remontar posiciones en la Zona Sur para buscar el boleto a los pléiofs a poco más de un mes de culminar el calendario regular 2014.

Los reyes de la selva comienzan la etapa más importante de la temporada 2014, en donde tendrán que sumar el mayor número de triunfos posibles para obtener el pase a la postemporada.

El “Kukulcán” será sede de las decisivas series ante Olmecas de Tabasco y Rojos del Águila de Veracruz, equipos que están por encima de las fieras con una ligera ventaja que podría disolverse estos días.

Leones se enfrentará a Olmecas desde hoy y hasta el jueves en una serie que seguramente estará llena de dramatismo y emociones, ya que la diferencia entre ambos equipos es de apenas medio juego, esto quiere decir que de ganar Yucatán estaría saliendo del sótano de la Zona Sur luego de una larga espera de 98 días, es decir, desde que comenzó la temporada.

Tabasco llegará a Mérida con un róster importante que incluye a jugadores de la talla de Carlos Rivera, Donell Linares, José Castillo y Olmo Rosario, que han sido los artífices de la ofensiva durante esta campaña.

Las mejores armas

Además, los tabasqueños tienen el quinto mejor pitcheo colectivo de la LMB al poseer una efectividad de 4.34, esto en gran parte al trabajo de sus abridores Amílcar Gaxiola, Rodolfo Aguirre y Jasiel Acosta.

Por su parte, los melenudos tienen como principales armas a René Reyes, Gil Velázquez y Adán Amezcua quienes se han encargado de remolcar las carreras a la hora importante; en el pitcheo, Yucatán está dando de qué hablar tras no permitir carreras en sus últimas 18 entradas.

Esta semana Orlando Sánchez realizará movimientos en su cuerpo de serpentineros ante la llegada de Juan Salvador Delgadillo, que está programado para debutar el miércoles, y al día siguiente el turno es muy probable que sea del venezolano Wil Ledezma en lugar de Francisco Félix, que pasaría al relevo.

De esta forma, los abridores a partir de este momento para los selváticos serían Alejandro Armenta, Juan Salvador Delgadillo, Wil Ledezma, Jesús Aurelio Rodríguez y Jonathan Castellanos, una rotación de lujo que seguramente hará temblar a los oponentes. 

Hay que hacer una mención especial al trabajo que hacen los relevistas sobre todo con Jesús Barraza que la semana anterior ganó 2 juegos al trabajar 4 innings en blanco con apenas un imparable.

Lo más leído

skeleton





skeleton