Leones, ¡eliminados!

La fieras perdieron en el primer juego 6x5 ante Piratas de Campeche.

|
Los Leones comenzaron ganando el primer juego. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- Se acabó toda esperanza clasificatoria para Leones de Yucatán: cayeron 6x5 en el primer choque de la doble cartelera ante los Piratas, en Campeche.

Y cuando ganaban el segundo 6x3 se desató un aguacero en el quinto acto, por lo que el encuentro fue cancelado y ya no contó, en tanto que el Águila de Veracruz, con el que disputaban el puesto de “comodín” de la Zona Sur de la Liga Mexicana, dividió ayer con Petroleros de Minatitlán y ya aseguró disputar el cuarto boleto del área con Olmecas de Tabasco.

De esta forma, los melenudos sumaron su octava derrota en fila, en uno de sus peores cierres de temporada en 44 años de existencia de la franquicia. Además fue el séptimo revés para el nuevo manager Matías Carrillo. “El Coyote” no sabe qué es ganar enfundado en la franela del Yucatán.

Primer juego

Un lanzamiento descontrolado del dominicano Luis Vizcaíno (1-3), quien resultó el derrotado, en la parte baja de la séptima entrada con 2 fuera, dio paso a la carrera de la victoria y Piratas dejaron “sembrados” en el campo a Leones, 6x5.

Las emociones estuvieron al máximo en las 7 entradas. Los corsarios abrieron el marcador en el primer episodio con carrera remolcada por el cubano Alfredo Despaigne.

Los melenudos voltearon la pizarra en el cuarto turno al timbrar 3 veces, gracias a 2 costosas pifias del cuadro filibustero. En el cierre, los bucaneros pusieron el duelo 2x3.

Más tarde, en el quinto rollo, los felinos anotaron de nuevo, pero en la parte baja los del garfio volvieron a irse arriba, ahora 5x4, por jonrón de 3 registros de Despaigne.

Los rugidores nivelaron las acciones 5x5 en el sexto giro por “carrera de caballito” y en el séptimo, Vizcaíno sacó 2 autes, pero recibió sencillos de Matt Young y Anderson Hernández. 

Hubo base robada. El cátcher Héctor Páez no pudo detener un lanzamiento de Vizcaíno y Young anotó la carrera del triunfo. Irving Domínguez (2-0) fue el ganador. 

Segundo juego

Después de una espera de 90 minutos por la lluvia, el partido fue suspendido en la parte baja de la quinta tanda, cuando la pizarra favorecía a los yucatecos 6x3, invalidándose el partido, ya que no se jugaron las 5 entradas completas reglamentarias, por lo que no fue oficial. 

Los melenudos movieron la pizarra en el primer turno por carrera “de caballito” con la jaula llena, y en la parte baja, los asaltantes del mar hicieron 2 anotaciones por el 21er. cuadrangular de John Lindsey.

Pero los felinos volvieron a la carga y lograron 2 registros con elevado de sacrificio de Chris Walker y el octavo vuelacercas de Joe Thurston para tomar ventaja de 3x2.

Los selváticos volvieron a atacar en el cuarto rollo y con racimo de 3 carreras se fueron arriba 6x2. El novato José Duarte empujó una con doble, Walker otra con nuevo globo y Luis Borges la tercera con sencillo. 

A la vez, los filibusteros se metieron a la pelea con solitario bambinazo de Jesús “Quito” Rivera para acercarse 3x6.  

Por otra parte, trascendió extraoficialmente que el próximo sábado la directiva yucateca retirará el No. 2 que utilizó el sonorense Luis “Rayo” Arredondo en su uniforme mientras jugó 14 temporadas con las fieras. 

El Dato
  • Siete derrotas suma el nuevo mánager de Leones, Matías “Coyote” Carrillo, quien no ha podido ganar como timonel melenudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton