Ruge el león para quedarse con la serie en Tijuana

Leones tuvo marca de tres victorias y tres derrotas en su gira por México y Tijuana.

|
Leones regresa a Mérida para recibir a Olmecas de Tabasco y luego viajan el viernes a Veracruz para confrontar al Águila. En la foto; Luis Alfonso García (5) felicita a su compañero melenudo al anotar una de las carreras del triunfo león. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán vinieron de atrás para vencer  5x3 a los Toros de Tijuana, adjudicándose la serie 2-1, en partido celebrado en el campo “Gasmar” de la urbe fronteriza.

Por los melenudos, inició en la loma de los disparos Demetrio Gutiérrez, al que le siguieron el ganador Julián Arballo (5-6), Yoanner Negrín y el taponero de lujo Adam Reifer, quien se apuntó su salvamento 12 de la campaña.

Mientras, por los astados comenzó Barry Enright, seguido por Jesús García, el perdedor Hugo Castellanos (3-4), José  Meraz, Jasson Urquidez y Francisco Lizárraga.

Los fronterizos anotaron la primera carrera al cerrar el cuarto capítulo, cuando con un aut en la pizarra, Enrique Trujillo recibió pasaporte, Maxwell León bateó imparable; luego, por mal tiro del jugador de cuadro Ricardo Serrano, llegó corredor a tercera; enseguida, un “squeeze-play” de Eduardo “Mosco” Arredondo permitió que entrara la carrera de la “quiniela”, y con elevado de sacrificio de Miguel Olivo llegó a jom León para que los locales tomaran la delantera 2x0.

Los rugidores se acercaron en el marcador al abrir el quinto rollo, cuando con 2 fuera Humberto Cota conectó sencillo, Ricardo Serrano recibió pasaporte y con jit de Kevin Flores registró carrera Cota para poner el marcador 2x1.

En la parte alta del sexto inning el partido se puso “al rojo vivo” cuando José Juan Aguilar conectó biangular y llegó a “tierra prometida” impulsado por otro doble de Jaime Pedroza para empatar el marcador, y un elevado de sacrificio de Luis Alfonso García envió al plato a Pedroza para que los visitantes tomaran el mando del partido 3x2.

Pero en el cierre de la misma sexta ronda el relevista Julián Arballo recibió cuadrangular de Enrique Trujillo para que los bajacalifornianos empataran la pizarra 3x3.

Sin embargo, los reyes de la selva volvieron a atacar en el séptimo rollo, cuando tras uno abajo, Serrano dio estacazo de 2 bases, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Flores; el relevista Castellanos dio base intencional a Corey Wimberly, y con sencillo de Aguilar anotó Serrano; después Jaime Pedroza caminó a primera, congestionándose las bases, y con elevado de Jesús “Cacao” Valdez entró “Flash” Wimnerly en “pisa y corre” para el marcador definitivo

Lo más leído

skeleton





skeleton