A batazos, Leones le gana a Vaqueros

Yucatán fabrica jugoso racimo de 7 carreras en la sexta entrada y se lleva el primer partido de la serie.

|
Leones de Yucatán sacó la artillería pesada para acabar con Vaqueros de la Laguna, en el primer juego de la serie, en el parque Kukulcán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán se sublevó en la sexta ronda al fabricar racimo de siete carreras y al final terminaron ganando,10x5, a Vaqueros de la Laguna al iniciar en el parque “Kukulcán Álamo”, que registró otra buena entrada, la serie interzonas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El lanzador Alejandro Astorga (2-1) logró su segunda victoria de la temporada con el apoyo de sus compañeros Francisco Quiñones, Luis Fernando Vázquez, Miguel Aguilar, Alexis Ruiz y Yahir Pérez.
Cargó con el revés Yeiper  Castillo (0-1), con los relevos de Florencio Bustillos, Andrés García, Jorge González y Jaime Espinosa.

Los laguneros madrugaron con la carrera de las “buenas noches” al embasarse José Orozco con pasaporte, anotando la carrera de la “quiniela”, impulsado por biangular de Juan Carlos Linares.

Los reyes de la selva empataron los cartones cerrando el segundo capítulo, donde Luis Alfonso García bateó doblete, fue avanzado a la antesala por incogible de Jesús Valdez y con elevado de sacrificio de Willie Aybar, el corredor adelantado llegó al plato para poner la pizarra 1x1.

Cerrando el sexto capítulo los melenudos rugieron fuerte cuando ya con 2 abajo, José Juan Aguilar fue golpeado, luego recibió pasaporte Héctor Giménez y con imparables consecutivos de García y Valdez le dieron la vuelta a la pizarra.

Con el lunetario repleto recibió pasaporte Kevin Flores para que entrara de “caballito” la cuarta anotación local.

Aprovechando el débil  relevo de los coahuilenses, el melenudo Ricardo  Serrano remolcó 2 más al batear doble, y con jit de Israel Núñez llegó otro par de anotaciones a la registradora, colocando los números en 8x1 para los pupilos de Willy Romero.

Otra vez, con 2 hombres fuera de circulación, le regalaron la base a Luis Alfonso García y entró a correr por éste el emergente Albino Contreras, quien timbró tras imparable de Willy Aybar, y el décimo registró llegó de “caballito” al recibir Serrano boleto de libre tránsito.

Abriendo el octavo episodio los norteños le dieron un feo recibimiento al debutante lanzador melenudo Alexis Ruiz, ya que Francisco Berroa le pegó cuadrangular con la casa llena y los pupilos de Lino Rivera se acercaron 10x5, pero de ahí no pasaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton