Pierde Leones en el cierre de la novena: 8x4

Los melenudos desperdician una ventaja de cinco carreras ante Guerreros de Oaxaca.

|
Fernando Valenzuela hijo, de Leones, espera a cachar la pelota para poner fuera de circulación a un jugador de Guerreros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cuando Leones de Yucatán ya se enfilaba a una cómoda victoria de 8x4, Guerreros de Oaxaca castigó al cerrador Ricardo Gómez con racimo de cinco carreras en el cierre de la novena entrada, con un aut, y les arrebataron a los melenudos la victoria para “barrerlos” 3-0 en la serie en el parque “Eduardo Vasconcelos” dentro de la Liga Mexicana de beisbol.

La gira para los peninsulares resultó desastrosa, ya que regresan con números de 1-5 y siguen hundidos en el sótano general de la Liga Mexicana, incómodo lugar del que no han podido salir desde que inició la campaña el pasado 2 de abril en uno de los peores arranques de su historia tras una inédita pretemporada en el norte del país, con un equipo práticamente nuevo, 'reforzado' en todas sus líneas.

Gómez hizo un pésimo relevo y no fue capaz de conservar una ventaja de 8x4. Con un fuera, Gerónimo Gil, Alejandro González, Yancarlo Angulo, Luis Medina y Óscar Robles ligaron imparables para las 5 anotaciones. 

El veterano pítcher zurdo Alejandro Armenta debutó con la franela de Leones y tuvo discreta labor monticular en 6 episodios. Aisló con inteligencia 9 jits, toleró 2 carreras, repartió 2 boletos y recetó 3 anestesias. Siguieron Omar Espinoza, Héctor “Choco” Navarro y el derrotado Gómez (3-2). 

Salvador Robles abrió por Oaxaca en 6 actos con 7 jits y 5 anotaciones en su cuenta. Después subieron al cerrito Hugo Gutiérrez, Edgar Martínez y el ganador Gabriel Alfaro (1-0).  

Los zapotecos fueron los primeros en arribar a la registradora y lo hicieron en el primer  acto, cuando con uno fuera Jaime Brena y Óscar Robles ligaron sencillos y el cubano Yunesky Sánchez, en su reaparición, produjo con rodado a segunda base. 

Primera remontada

Los melenudos remontaron la ventaja en el tercer rollo y se adelantaron 2x1con dobles de Michael Banucci e Israel Núñez y sencillo de Édson García.

De inmediato atacaron los bélicos en el cierre del mismo rollo y empataron 2x2, con imparables uno detrás del otro de Yancarlo Angulo, Erick Rodríguez y Armando Guerrero, éste con doble remolcador. 

Hubo otra voltereta en el sexto rollo, cuando con un aut René Reyes despachó su sexto vuelacercas del año con un compañero en base para poner arriba a los felinos, 4x2. 

Los amos de la jungla se alborotaron en su séptimo turno y descargaron bestiales bambinazos de Fernando Valenzuela (su 6º. del año) y Bianucci para irse adelante, 6x2. 

Pero los bélicos no barajaron la guardia y en la parte baja de ese rollo anotaron 2 veces para apretar la pizarra 4x6. Doble de Yunesky Sánchez produjo una y elevado de sacrificio de Gil empujó la otra. 

Los rugidores cerraron su contabilidad en el noveno rollo con sus dos últimas carreras, una de ellas por lanzamiento alocado y la otra por doble remolcador del emergente Carlos Mendívil. 

De regreso a casa, Leones recibirá de martes a jueves a Delfines de Ciudad del Carmen y el fin de semana estarán en Cancún ante Tigres.

Lo más leído

skeleton





skeleton