Melenudos vs Broncos, desde hoy

El equipo yucateco inicia una serie ante el cuadro de Tamaulipas y después disputará otra contra Sultanes.

|
Tras una semana de 4 juegos ganados y 2 perdidos, Leones de Yucatán recibirá a Broncos de Reynosa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con su firme paso en el liderato de la Zona Sur, los Leones de Yucatán tratarán de seguir encendidos cuando hoy inicien hostilidades ante los Broncos de Tamaulipas y después reciban la visita de los Sultanes de Monterrey, en 2 series donde se esperan grandes emociones. 

Después de cumplir una exitosa semana de 4 ganados y 2 perdidos, los reyes de la selva buscarán seguir en lo más alto del standing cuando reciban a Broncos, en lo que será una interesante serie a partir de hoy en el parque de la “serpiente emplumada”.

Yucatán ha mantenido su gran paso en la temporada, combinando efectivamente pitcheo abridor y relevo, con bateo a la hora oportuna; fórmula que ha dado resultados favorables, por lo que intentarán conseguir el mayor número de triunfos esta semana para seguir sacando más ventaja de sus rivales.

Las fieras siguen figurando entre las mejores ofensivas, con un porcentaje colectivo de .290, habiendo fabricado 449 carreras, gracias a 806 imparables de los cuales 244 han sido extrabases y 71 cuadrangulares. Los melenudos más encendidos con el madero son los importados Jesús Valdez (.355 AVG), Jaime Pedroza (.353 AVG), Corey Wimberly (.316 AVG) y Héctor Giménez (.302 AVG).

Por si fuera poco, el “Cacao” Valdez es sublíder de carreras producidas (79) y “Flash” Wimberly (65) y José Juan Aguilar (60), son primer y tercer mejor anotador de la LMB.

En cuanto a pitcheo, los Leones son el tercer equipo colectivamente, registrando una efectividad de 3.91 ERA, y ahora contarán en sus filas con el relevista ex ligamayorista Francisco “Chito” Rodríguez, quien fue adquirido vía cambio definitivo de los Tigres, estando encabezando la lista de salvamentos en el circuito (20).

Por su parte, los Broncos están ubicados en el séptimo puesto del norte, siguiéndole el paso muy de cerca a Toros y Rieleros; cuentan con un line-up muy bien balanceado, estando la parte medular comandada por Travis Denker, Frank Díaz y Christian Presichi, quienes le han dado solvencia a la producción de carreras.

La semana anterior, los comandados por Rafael Castañeda le ganaron par de juegos al primer lugar de su zona, Diablos Rojos, demostrando que son un equipo aguerrido con aún posibilidades de calificar a la fiesta de postemporada.

Los fronterizos también poseen un importante staff de pitcheo donde figuran Nicolás Heredia, Marco Campoy y el zurdo Paul Oseguera, que está programado para lanzar el primero encuentro ante Juan Salvador Delgadillo.

Nuevo pitcher

Los Leones de Yucatán fortalecen su staff de pitcheo con la contratación del experimentado ex ligamayorista Francisco “Chito” Rodríguez, en un cambio donde Tigres de Quintana Roo recibirá a un jugador por asignar.

A unos días de cerrarse los movimientos para esta Temporada 2015 LMB, los reyes de la selva anuncian la adquisición del serpentinero derecho de 32 años, Francisco Rodríguez Murillo, quien viene de estar figurando como cerrador del equipo bengalí, teniendo 20 salvamentos y 4.25 ERA, en 35 apariciones al centro del diamante.

Nacido el 26 de febrero de 1983 en Mexicali, Baja California, cuenta con experiencia en Grandes Ligas al haber vestido la franela de los Angelinos de Anaheim en las campañas 2010 y 2011, dejando números de 1-3 y 4.43 de efectividad, además de recetar 43 ponches en 53 juegos.

El nuevo relevista selvático debutó en LMB en el 2004 con números de 1-0. En el 2005 fue prestado a los Pericos de Puebla, con quienes registró 4-4 en ganados y perdidos, antes de volver a los Tigres para ser firmado ya por los Angelinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton