Julio, oportunidad de Leones para salir del sótano

El equipo yucateco, con récord de 30-42, enfrentará en serie a Sultanes desde hoy y el fin de semana a Broncos.

|
Leones de Yucatán enfrentarán a partir de hoy a Sultanes de Monterrey, equipo favorito para llegar a las finales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de otra buena semana de 4 triunfos en el parque “Kukulcán”, Leones de Yucatán viaja a Monterrey para enfrentarse desde hoy y hasta el jueves a Sultanes, y el fin de semana a Broncos en Reynosa.

Los melenudos culminaron por mucho su mejor mes de la temporada 2014, tras conseguir 15 triunfos a cambio de 8 derrotas en junio, para tener ahora récord de 30-42 que los coloca a 1/2 juego de salir del sótano, así como a 3 1/2 juegos de la zona de clasificación.

El pitcheo selvático sigue siendo el mejor del circuito en esta segunda parte del calendario al acumular una efectividad colectiva de 3.30 en PCL, esto en gran parte al excelente trabajo de los abridores que han cumplido a la perfección al combinarse con el relevo de Wil Ledezma, Eder Llamas y Leo Rosales.

Los lanzadores más consistentes de las fieras han sido Jonathan Castellanos y Jesús Aurelio Rodríguez, quien además llegó a 26.2 innings y con ello permitió solamente 2 carreras.

Las confrontaciones ante Sultanes y Broncos serán las últimas series interzonas, para luego encarrilarse a la recta final de la campaña regular.

Yucatán y Monterrey se conocen a la perfección, y en los últimos años esa rivalidad ha ido en ascenso, sobre todo por las 2 Series Finales consecutivas (2005 y 2006) y los jugadores que ambas organizaciones han intercambiado. 

Hace 3 semanas en el “Kukulcán”, los Leones se quedaron con la serie 2 juegos contra 1.

Los “Fantasmas Grises” cuentan con elementos importantes como Chris Roberson, Luis Alfonso García y Ramón Ríos, que son la parte medular de la ofensiva, los 3 bateando arriba de .300.

Refuerzo abridor

El equipo Leones de Yucatán sigue perfeccionando al equipo con el fin de buscar el pase a los pléiofs, ya que ahora anuncian la llegada del estelar abridor Juan Salvador Delgadillo, en un préstamo por el resto de la temporada con Reynosa, que recibe a cambio al también lanzador Javier “Escopetita” Martínez.

Delgadillo es un experimentado pítcher hecho en las sucursales melenudas, cuyo educado brazo lo hizo debutar en la Liga Mexicana de Beisbol en 2003 para de inmediato convertirse en uno de los serpentineros nacionales más importantes.

Al salir de la organización selvática en 2005 vistió los colores de Tabasco, Quintana Roo, Laguna, Monterrey y Reynosa, con quienes este 2014 participó en 9 juegos con un promedio de 3.59 en 52.2 innings, donde además recetó 32 ponches a cambio de solamente 13 pasaportes.

La carrera de Delgadillo despuntó hace unos meses cuando brilló increíblemente en la Serie del Caribe, con un total de 2 juegos ganados, incluyendo el que le dio el campeonato a México, lo cual le valió ser nombrado parte del “equipo ideal” del certamen.

El nacido en Villahermosa, Tabasco, el 11 de noviembre 1982, se unirá a Leones hoy en Monterrey, y es muy probable que vea acción en el último de la serie este jueves.

La directiva melenuda confía que con este movimiento, en el que tuvieron que ceder a Javier Martínez a Reynosa, el equipo siga viéndose fuerte en el pitcheo abridor, para conseguir los triunfos necesarios buscando el boleto a la postemporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton