Pericos se lleva la serie ante Leones

Pericos de Puebla gana 11x8 en el estadio Kukulcán y se agencia 2-1 la serie contra los melenudos yucatecos.

|
Roberto Saucedo ha sido el mejor remolcador de unos leones que no terminan por levantar. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El equipo Pericos de Puebla derrotaron 11x8 a Leones de Yucatán para agenciarse la serie (2-1) dentro de la Liga Mexicana ante una buena asistencia en el Parque Kukulcán, donde hubo desfile de lanzadores por ambos bandos. En total se conectaron 29 inatrapables: 15 de los visitantes y 14 de los locales.

El lanzador Daniel Pérez (1-0) debutó con victoria con Pericos y fue seguido en el montículo por David omínguez, Édgar Estudillo, Conrado Garza, Efrén Guzmán y Pedro Flores. Cargó con la derrota el abridor Omar Espinoza (1-2), con los relevos de René Coss, Jhair Pérez, Jesús Barraza, Jorge Flores y Héctor “Choco” Navarro.

Los reyes de la selva abrieron el marcador en el cierre de la primera entrada al recibir pasaporte Gil Velázquez, luego avanzó una base por imparable de René Reyes y ambos anotaron con doblete de Luis Fonseca para poner la pizarra 2x0.

En la apertura del  segundo capítulo los de Puebla empataron los cartones cuando Sandy Madera se despachó con doble y marcó la primera carrera por biangular de Luis Mauricio Suárez, quien anotó impulsado por jit de Fernando Alejos.

Los melenudos tomaron la delantera al cerrar el segundo rollo con un doblete de Carlos Mendívil, que mandó a compañero a “tierra prometida” para poner la pizarra 3x2.

Pero los visitantes hicieron explosión y anotaron 5 carrera al abrir la cuarta entrada. Carlos Ibarra bateó incogible impulsador de 2 carreras, luego entró la tercera por elevado de sacrificio de Valentín Gámez, y otro incogible de Ángel Berroa remolcó par de circuitos más, lo que colocó la lumínica en 7x3 para los de la Angelópolis.

Al abrir la sexta ronda el ex melenudo Sandy Madera imprimió su sello al pegar jonrón por el jardín central con 2 compañeros por delante para poner el marcador 10x3.

Reacción insuficiente

Al cerrar el sexto capítulo Yucatán reaccionó cuando Édson  García pegó triple y anotó por imparable de Carlos Mendívil, mientras que por una rola de Gil Velázquez entró una más, y jit de Luis Fonseca  mandó otra carrera para acercar a los reyes de la selva 10x6.

Puebla aumentó sus carreras con un elevado de sacrificio de César Tapia, que mandó a la registradora al corredor emergente Iván Jiménez para poner el marcador 11x6.

Al cierre del noveno episodio, un tablazo de dos esquinas del “Cañón Regio” Roberto  Saucedo mandó al plato a un corredor, y un wilpitch mandó otra carrera a la goma para dejar la pizarra final 11x8.

La lastimera marca de Leones en esta temporada ya es de dos victorias por ocho descalabros, pese a que cuentan con un plantel renovado y con algunos jugadores de renombre incluso internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton