Leones y Olmecas dividen cartelera

Los visitantes tabasqueños ganaron el primer partido de la serie por paliza de 10x2 y el segundo fue para los de casa, 3x0.

|
El melenudo Gilberto Velázquez llega “quieto” a base en partido contra Olmecas de Tabasco. (Mauricio Palos/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante excelente entrada en el parque “Kukulcán”, Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco “dividieron honores”: el primer partido de la serie lo ganaron los visitantes por paliza de 10x2 y el segundo fue para los de casa, 3x0, con magistral retorno de Juan Salvador Delgadillo.

Con estos resultados, Leones, que llevan 99 días en el sótano de la Zona Sur, quedaron a 1/2 juego de los Olmecas, quienes patrullan en el penúltimo lugar.

Primer juego

En el primer compromiso de la noche, los leños de José Castillo y Donell Linares contribuyeron para el triunfo de 10x2 de Olmecas sobre Leones, enviándolos momentáneamente a 1 1/2 juegos atrás de ellos.

Buen trabajo monticular de Amílcar Gaxiola (7-4), que trabajó las 7 entradas, fue importante en el triunfo de los “chocos” , mientras que cargó con la derrota Alejandro “Alex” Armenta (2-1), con los relevos de Heriberto Rodríguez, Mario Meza y Yahir Pérez.

Los de la tierra del Edén madrugaron a los lanzamientos de Armenta, ya que en la parte alta del primer capítulo recibió pasaporte Heriberto Herrera, quien fue remolcado por cuadrangular de José Castillo para poner la pizarra 2x0.

Al cierre ese episodio, los reyes de la jungla recortaron la diferencia al llegar  a “tierra prometida” Edson García impulsado por incogible de René Reyes dejando los cartones 2x1.

Los “cabezones” agregaron más carreras al abrir el segundo acto cuando José Castillo bateó doble productor de 2 carreras para seguir arriba, ahora 4x1.

Cyle Hankerd desforró la esférica al enviarla sobre las gradas del jardín izquierdo para la segunda carrera melenuda en el cierre de la tercera ronda.

Para el cuarto inning se llenó la casa de olmecas y al recibir pasaporte Carlos Rivera entró carrera de “caballito”, mientras que Donell Linares conectó jit impulsador de 2 anotaciones para poner la pizarra 7x2.

Los visitantes siguieron anotando al abrir la sexta entrada bateando incogible Linares para mandar al plato a Omar Mendoza y los cartones se pusieron 8x2.

Los de Tabasco agregaron más carreras al abrir el séptimo rollo cuando Omar Mendoza conectó  jit remolcador de 2 carreras para dejar marcador definitivo en 10x2.

Segundo duelo

En el segundo juego el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo tuvo feliz regreso a la cueva melenuda toda vez que fue apoyado por el bateo de Leones para que ganaran por blanqueada de 3x0 a Olmecas.

Se adjudicó  la victoria Delgadillo (3-3) con relevos de Wil Ledezma y el salvamento 12 de Leo Rosales. Perdió Rodolfo Aguirre (3-5) al que le siguieron Ángel Araiza y Mario Mendoza.

Los melenudos anotaron la de la “quiniela” al concluir el primer acto cuando bateó jit Cyle Hankerd, que mandó corredor a la registradora.

Para cerrar el segundo rollo, los de casa aumentaron su ventaja a 2x0 al batear  doble remolcador de una carrera el cátcher Héctor Páez.

Al cerrar el tercer capítulo, Fernando Valenzuela Jr. bateó triple y llegó a la registradora impulsado por incogible de Iván Araujo para el 3x0.

Lo más leído

skeleton





skeleton