El pitcheo hunde a Leones... otra vez

Luego de estar en ventaja 8x4, los melenudos permitieron un racimo de ocho carreras en el octavo rollo.

|
En la ofensiva los yucatecos estuvieron fuertes con el bastón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Otra vez en forma por demás increíble, el pésimo pitcheo de los Leones de Yucatán volvió a dejar escapar una ventaja de 8x4 y permitieron letal ataque de 8 carreras en la octava entrada, que dieron a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 12x8 para amarrar la serie 2-0, anoche en el Beto Ávila de Cancún.

Los melenudos llegaron a ocho derrotas consecutivas. La voltereta de los bengalíes fue sobre los relevistas JD Darwin, quien volvió a fracasar y el novato Manuel Rodríguez (derrotado), de 17 años de edad.

Para colmo de males para los yucatecos, el abridor zurdo Alejandro Armenta se lesionó después de enfrentar a tres bateadores y haber logrado un aut. Fue relevado por Heriberto Rodríguez, Omar Espinoza, el debutante Alejandro Astorga, Durbin, quien toleró su quinto jonrón en 3 fallidas salidas, Rodríguez y Jorge Flores.

Por los Tigres, el abridor Enrique Lechuga recibió 4 jits y 4 carreras en un episodio un tercio. Siguieron Claudio Márquez, Edwin Wilson, Francisco Cambuston, Antonio garzón, Andrés García (ganador) y Francisco Rodríguez.
De nuevo los melenudos, heridos y humillados, volvieron a comenzar “calientitos” y desde la primera entrada rugieron con fuerza y anotaron 2 veces. 

Rasguños

En su siguiente turno, los amos de la jungla se alejaron 4x0 con otras 2 anotaciones, una remolcada por Israel Núñez con doble y la otra por single de Iván Araujo.

Los bengalíes “rasguñaron” al bombero Rodríguez en el tercer acto y acortaron distancias y se acercaron 1x4.

Los Tigres se acercaron 3x4 en el quinto rollo por bambinazo de 2 carreras de Ronnier Mustelier y en la sexta tanda igualaron 4x4 por doble remolcador de Kevin Flores.

Los Leones se fueron adelante 6x4 en la séptima ronda con jonrón de 2 registros de Carlos Valencia, el noveno del año y el 213 de su carrera. La ventaja aumentó a 8x4 en el octavo giro por el séptimo vuelacercas de Reyes. 

En su racimo de 8 carreras, los de Cancún pegaron 6 jits, recibieron 3 boletos y un golpe. 

Nuevo refuerzo

Por otro lado, los Leones de Yucatán anunciaron la llegada del relevista derecho Eder Llamas, en un movimiento con los Piratas de Campeche que reciben a Ricardo Gómez.

El nuevo serpentinero de las fieras tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde debutó hace 10 años con la organización de los Tigres con quienes estuvo hasta el 2011; sus otros equipos han sido Minatitlán, Aguascalientes y en este año Campeche, consiguiendo una marca de 1-0 con 5.19 en 17 juegos, en los que además ha ponchado a 14 enemigos.

Llamas nació el 21 de septiembre de 1985 en Aguascalientes, y a pesar de contar con 28 años, tiene una exitosa carrera en el máximo circuito luego de sumar un record positivo de 25-27 en ganados y perdidos, 4.99 de ERA y 275 anestesias.

Lo más leído

skeleton





skeleton