Leones abre serie hoy ante Guerreros

Se acorta el margen de error de los melenudos rumbo a pléiofs; su objetivo inmediato es la búsqueda del quinto puesto de la Zona Sur.

|
Guerreros tiene una poderosa ofensiva que hoy será puesta a prueba por Leones de Yucatán en Oaxaca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán inicia hoy su segunda semana consecutiva de gira cuando se enfrente a Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, en una importante serie donde los melenudos buscarán alcanzar el quinto puesto de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

Tras concluir sus choques en Tabasco y Veracruz, los melenudos continuarán con esta recta final de la campaña 2014 visitando estos días a Guerreros y el fin de semana a los enrachados Pericos de Puebla.

Yucatán no salió tan bien librado en las series recientes, pues perdió ambas 1-2 y eso lo hizo retroceder al séptimo lugar por unas milésimas de diferencia con Águila de Veracruz, que ocupa el sexto escalón.

Para conseguir el anhelado boleto a los pléiofs, los melenudos necesitan sumar triunfos para alcanzar el cuarto lugar, que ocupan los Piratas de Campeche, y de los que están separados cinco juegos, o el posible “comodín” que se disputaría entre el cuarto y quinto lugar (siempre y cuando entre éstos no haya una diferencia de más de tres juegos), del que están a tan sólo dos juegos de distancia, puesto que tienen los Guerreros, precisamente sus rivales a partir de esta noche.

Leones inicia la semana con récord de 39-50 en el séptimo sitio; Veracruz, que tiene foja de 40-51, es sexto por ventaja en el porcentaje.

Por evitar 'limpia'

Ahora, el objetivo de Yucatán es imponerse por “limpia” en esta serie a Oaxaca para poder alcanzarlos en el quinto puesto que los metería de lleno en la pelea por el pase a postemporada.

En su anterior visita al estadio “Eduardo Vasconcelos”, los reyes de la selva no pudieron conseguir triunfos, así que irán con la motivación extra de revertir esa situación, aprovechando además que los bélicos vienen de una complicada semana donde solamente pudieron ganar un juego a cambio de 5 descalabros ya con su nuevo manager Héctor Álvarez.

No hay que dejar atrás que Guerreros tiene en sus filas a gente importante, sobre todo a la ofensiva, como Yunesky Sánchez, Alex González y Óscar Robles, que conjuntamente han producido más de 150 carreras con un porcentaje de más de .320.

Por su parte, los melenudos más encendidos en los últimos 15 juegos son Cyle Hankerd (.408), Carlos Mendívil (.324) y Fernando Valenzuela Jr. (.306), quienes están aportando las carreras necesarias para salir avante.

Además, el pitcheo abridor está funcionando a la perfección siendo encabezado por Jonathan Castellanos, Jesús Aurelio Rodríguez y Juan Salvador Delgadillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton